Portugal/Reino Unido/Republica Checa

En Portugal:

1. AIP - Associacáo Industrial Portuguesa
Associação Industrial Portuguesa tem como finalidade "Promover o desenvolvimento das actividades económicas portuguesas e, em especial, dos seus associados nos domínios técnico, económico, comercial, associativo e cultural".
Contacto: Mr. Herminio Morales Director General
Dirección: Praca das Indústrias Lisboa Codex 1399 Portugal
Otra Dirección:
Tel.: 351-21-360-1000 351-21-360-1012 Fax: 351-21-363-9047
E-mail: mailto:aip@aip.ptmailto:hmorais@aip.pt  Página Web:  http://www.aip.pt/
 
 
   
 
2. APPC - Associaçâo Portuguesa de Projectistas e Consultores (Portugal)
A APPC é uma Associação empresarial, sem fins lucrativos, representante do Sector Autónomo de Estudos e projectos de Engenharia, Arquitectura e Organização e Gestão. A APPC é sócia efectiva das grandes federações, tanto europeias, como a nível mundial: EFCA - Federação Europeia das Associações de Consultores de Engenharia, FEACO - Federação Europeia das Associações de Consultores de Gestão e FIDIC - Federação Internacional dos Engenheiros Consultores
Contacto: Mr. Fernando Rolin
Dirección: Av. António Augusto de Aguiar 126, 7° Lisbon 1050 Portugal
Tel.: 351-21-358-0785 Fax: 351-21-315-0413
E-mail: mailto:info@appconsultores.pt Página Web: http://www.appconsultores.pt/
 
 
 
 3. ASISTENCIAMEDICA INTERNACIONAL
Dirección: Rua J. Do Patrocinio 49 – Marvila 1900 Lisboa, Portugal
Teléfono: 351 – 8371692
Fax: 351 - 8592362
E-mail:   mailto:fundacao.a.m.i.@email.telepac.pt 
Pagina Web: http://www.portugalnet.pt/ami/
 
 
4. Centro de Información y Documentación Amílcar Cabral
Dirección: Rua Pinheiro Chagas, 77 - 2º Esqº 1069-069 LISBOA - PORTUGAL
Teléfono: +351-21-317 28 60
Fax: +351-21-317 28 70
E-mail: mailto:cidac@esoterica.pt
Pagina Web: http://homepage.esoterica.pt/~cidac/
 
 
5. INDE
A INDE é a concretização de um objectivo e de um projecto: melhorar e promover a intercooperação, concebida como um instrumento privilegiado ao serviço do desenvolvimento equilibrado e durável, quer a nível local quer a nível internacional
Dirección: Av. Frei Miguel Contreiras, 54 - 3º 1700-213 Lisboa
Teléfono: (351) 21 843 58 70
Fax: (351) 21 843 58 71
E-mail: mailto:inde@inde.pt

En Reino Unido:

ACTIONAID
Dirección: Hamlyn House, Archway, London N19 5PG
Teléfono: 44 171 281 41 01
Fax: 44 171 272 08 99
E-mail: mailto:web@actionaid.org.uk
Página Web: http://www.actionaid.org/
Tipo de organización:
ACTIONAID es una organización fundada en 1972 por Ceil Jackson-Cole. La organización comenzó apoyando a la infancia en india y Kenya, pero su trabajo se ha expandido hacia la comunidad entera, para mejorar la calidad de vida alrededor del mundo.
Objetivos:
Coordinar programas de desarrollo a largo plazo. Trabajar con las comunidades sobre proyectos relacionados con la salud, vivienda, agua potable, ahorros y crédito, al igual que con la agricultura. Buscar la aprobación de las actividades nacionales, relacionadas con la cooperación para el desarrollo. Coordinar programas de ayuda en caso de emergencia. Coordinar políticas de género entre los países. Desarrollar políticas de género para aliviar la pobreza en África, Asia y Latinoamérica. Actividades y programas: El principal objetivo de ACTIONAID se centra en la pobreza en el tercer mundo, la situación de los niños, su medio ambiente, el problema de la propagación del SIDA, y los efectos perjudiciales del ajuste estructural. ACTIONAID también trabaja en el mejoramiento de la educación a través del mundo, haciendo énfasis en los programas de alfabetización para adultos. A nivel nacional, ACTIONAID está relacionado con la información de los MP´s y se enfoca hacia aspectos de desarrollo, así como la coordinación de diálogos con los partidos políticos, la asistencia a sus conferencias. Al interior del parlamento Británico, ACTIONAID brinda información para debates y ayuda a graduar la ayuda dentro del parlamento para medidas específicas de desarrollo.
A nivel de comunidad, ACTIONAID supervisa los programas de desarrollo de las Unión Europea y posee algunos contactos con MEP´s. Durante el próximo año. Se hará mayor énfasis en la aprobación de actividades dentro de la Unión Europea.
Las más recientes publicaciones de ACTIONAID (para EUROSTEP e ICVA) son: “ La realidad de la ayuda: un vistazo independiente hacia la ayuda internacional” y “Guerra y Conflicto”, ambos de 1993.
ACTIONAID también publica trabajos tales como: mujer y desarrollo, la crisis del SIDA, población y medio ambiente y aspectos relacionados con la pobreza.
   
 
 
OXFAM UK
Dirección: 274, Banbury Road, Oxford OX2 7DZ
Teléfono: 44 1865 311 311
Fax: 44 1865 312 600
E-mail: mailto:mbradbury@oxfam.org.uk

http://www.%20oxfam.uk/
Objetivo:
Mitigar la pobreza, la zozobra y el sufrimiento en cualquier parte del mundo y en consecuencia, educar al público acerca de la naturaleza, causa y efecto de la pobreza.
Campos de interés:
La OXFAM ve como los aspectos claves relacionados con la pobreza global, particularmente el conflicto, el medio, la deuda, el comercio y la ayuda.
Tipo de Organización:
Oxfam GB es una ONG británica netamente secular que trabaja para encontrar soluciones duraderas para combatir la pobreza y el sufrimiento alrededor del mundo.
Antecedentes y Origen de Recursos:
Durante la Segunda Guerra Mundial, Grecia fue ocupada por los Nazis. En 1941 los aliados impusieron un bloqueo que llevó a la escasez de alimentos y medicamentos, afectando gravemente a la población civil, que pronto fue víctima del hambre. En mayo de 1942 un pequeño grupo en la ciudad de Oxford, Inglaterra, inició una campaña para enviar ayuda a refugiados en Grecia; se conformó un comité para brindar ayuda a la población afectada en todo el país y para gestionar ante el gobierno británico ayuda para refugiados y desplazados por la guerra en Europa.

Politicas de Cooperación para Financiacion de Proyectos y Aportación de Donaciones:
El respaldo de proyectos se hace luego de la visita de personal de Oxfam.

Areas de Interés – Tipo de Programas y Proyectos:
Mujeres, niños, envejecientes, discapacitados y refugiados, educación, liderazgo y entrenamiento vocacional, microempresas, cooperativas, tecnología apropiada, cuidado de la salud, desarrollo rural, recursos acuáticos, alojamiento, transporte, medio ambiente y ayuda en emergencia. La distribución de los recursos es la siguiente: Desarrollo institucional (29%), agricultura (14%), Educación y producción de ingresos (22%), salud y nutrición (13%), albergue y socorro en emergencia (7%), agua (6%), información y ayuda legal (9%).
Oxfam ofrece a productores de artes manuales y de alimentos, en países en desarrollo, la oportunidad de vender sus productos a precio justo. Hace donaciones para el desarrollo y ofrece asesoría sobre técnica, diseño y mercadeo.

Presencia en América Latina y en Colombia - Proyectos:
Oxfam está presente en cinco países suramericanos: Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia. En Colombia Oxfam está presente desde hace más de veinte años. Los siguientes son los temas en los cuales se encuentra trabajando actualmente:
•  Derecho a medios de vida sostenible.
•  Derecho a la vida y a la seguridad.
•  Programa Humanitario.
•  Trabajo sobre el conflicto.
•  1998. Género y Pobreza: NOVIB-OXFAM.
•  2005: Realidades y Desafíos de los Movimientos Sociales en Colombia.

Dentro del trabajo adelantado por OXFAM en Colombia, se destacan los proyectos adelantados en Bogotá y en el Municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde en asocio con la Fundación Raíces Mágicas, se vincula al Proyecto DE LA CALLE A LA ESCUELA : Una Conexión Vital, participando en la experiencia metodológica que se adelantaba con niños de clase media de la ciudad, a niños desplazados asentados en los barrios marginales. Así mismo, participó en el Proyecto Apoyo Psicoafectivo a Oficiales de Campo Municipio de Ocaña.
En asocio con El Proyecto Planeta Paz, Oxfam realizó el estudio “Evaluación de la negociación agropecuaria en el TLC Colombia – Estados Unidos” con el objetivo de analizar los resultados de la negociación del sector agropecuario y evaluar sus posibles impactos sobre las principales variables económicas de la agricultura colombiana.
OXFAM aportó recursos económicos, canalizados a través de la Cruz Roja Colombiana para atender a la población de la región de la Mojana Sucreña , que resultó afectada por la ola invernal de finales del año 2005.
Con fecha 14 de agosto de 2006 Colnodo, proveedor de información y acceso a Internet, en su página web publicó este aviso: OXFAM G.B. está lanzando tres convocatorias para el programa Colombia:
1. Oficial de Infraestructura de Salud Pública en Urabá.
2. Administrador de Oficina Programa Humanitario en Catatumbo.
3. Conductor Logista (panguero) en Urabá Anexo encuentran las descripciones del cargo y el perfil requerido.

Montos para Financiación de Proyectos
Esta organización británica invierte más de 142 millones de dólares al año en programas de desarrollo.

Mecanismos para Aplicació a Recursos de Cooperación
Debe solicitarse por escrito a la oficina central de Oxfam, desde donde serán enviadas a la oficina del área.
Cada vez que hay transferencia de fondos se exige una contabilidad, por respeto al público inglés, que es su mayor proveedor de fondos.
 
 
CHRISTIAN AID
" Convirtiendo la esperanza en acción”
Dirección: 35 Lower Marsh - Waterloo London SE1 7RL
Telephone: (+44) 020 7620 4444
Fax: (+44) 020 7620 0719
Enlaces de interés:   http://www.christian-aid.org.uk/
En Colombia: http://www.abcolombia.org.uk/

Christian Aid es la agencia oficial de ayuda para el desarrollo y alivio de la pobreza de 39 iglesias de diferentes confesiones del Reino Unido e Irlanda. Trabaja en proyectos de desarrollo a largo plazo, con personas y comunidades independientemente de su raza o credo, para ayudarl es a superar la pobreza y corregir las injusticias de índole social y económico. Actualmente trabaja en cerca de 60 de los países más pobres del planeta.
Historia:
Christian Aid surge en 1945 con el nombre de Reconciliación Cristiana en Europa como una respuesta de diferentes iglesias de toda Europa con diversas confesiones para hacer frente a las necesidades de los refugiados una vez terminada la segunda guerra mundial. En 1949 se convirtió en parte del Consejo Británico de Iglesias, involucrándose en temas relacionados con reubicación de refugiados y asuntos de justicia, trabajando muy de cerca con el Consejo Mundial de Iglesias y las iglesias de los nacientes países independientes del sur. En 1964 la organización cambio su nombre a Christian Aid en referencia a su reconocida fuente de ingresos
Semana de la Ayuda Cristiana (Christian Aid Week). Desde la reorganización del Consejo de Iglesias en 1991, Christian Aid se convirtió en una entidad legalmente independiente, aunque continúan trabajando muy de cerca. Semana de la Ayuda Cristiana La Semana de la Ayuda Cristiana son siete días de colecta de fondos, oración y acción en contra de la pobreza global, bajo la consigna “Tu das, nosotros multiplicamos” En esta semana, la cual siempre se programa para el mes de mayo, cerca de 300.000 voluntarios salen a recolectar fondos puerta a puerta, recolectando cerca de de 27 millones de dolares cada año .
Estructura Organizativa
Junta Administrativa Iglesia y comunidad, Relaciones Exteriores, Departamento Internacional, Finanzas y admon de la información, Recursos Humanos, Asuntos Corporativos , Voluntarios. Fuentes de ingresos 2005/06
( millones de Euros)

Subvenciones gubernamentales (17%) - € 22.50, Otras donaciones y regalos (28%) € 36.90, Semana de la ayuda cristiana (16%)- € 21.40, Solicitudes de emergencia (29%) - € 38.20, Otros Ingresos (3%) - € 4.60, Herencias (7%) € 9.30
Gastos 2005/06 (millones de Euros) Administración (2%)- € 2.10 , Campañas educación y apoyo, (13%) -€ 17.90 , Recolección de fondos (15%) -€ 20.10, Programas de desarrollo (35%)- € 48.20, Emergencias (35%) - € 48.50 .
Plan Estratégico 2005 – 2010
Medios de vida seguros 1.)  
Equipar y fortalecer a las personas pobres y marginadas para que defiendan y reclamen sus derechos sobre los recursos que les garanti zan un medio de vida seguro. 2.) Entrenar a las personas y comunidades vulnerables en el manejo y prevención del impacto de los desastres tanto de índole natural como humano. 3.) Generar mayor conciencia del impacto sobre el medio ambiente y de las repercusiones que sobre este pueda tener el manejo del desarrollo.
Justicia Económica 1.) Mejorar la capacidad de los mas desfavorecidos y de sus organismos para afrontar las consecuencias del sistema económic o local, nacional e internacional así , como de aquellos que perpetúan la pobreza. 2.) Generar un apoyo masivo al derecho de los países pobres para implementar políticas económicas pro-pobres. 3.) Apoyar la cancelación total de las deudas para los países más pobres y el incremento de la ayuda para conducir un des a rrollo sostenible y financiable.
Gobierno responsable   1.) Comprometer a los gobiernos e instituciones de los países desarrollados para velar por el impacto de sus políticas en los países pobres e incentivarlos para que sean mas abiertos y responsables en lo relacionado con los derechos humanos a nivel internacional. 2.) Fortalecer la capacidad de nuestros socios para apoyar a las comunidades vulnerables al abuso de los derechos humanos, así como a resolver sus causas estructurales promoviendo un gobierno más responsable.
VIH SIDA 1.)   Prevenir la transmisión del VIH Sida 2.) Luchar contra el estigma y la discriminación asociada al VIH. 3.) Proveer apoyo, tratamiento y cuidado a las personas infectadas con VIH y sus familias Fortalecer el movimiento por la justicia global 1.) Comprometer y servir a las iglesias, patrocinadores, voluntarios y socios para alcanzar la visón de fortalecer un movimiento para erradicar la pobreza y la injusticia social 2.) Apoyar las redes y organizaciones locales, nacionales e internacionales en la erradicación de la pobreza y la injusticia.
Forma de trabajo: Trabaja a través de mas de 500 socios u organizaciones locales en todo el mundo bajo la convicción que los nativos de los países pobres son lo verdaderos expertos en las causas de la pobreza y en l a forma de combatirla. En América Latina y el Caribe apoya 143 organizaciones en 11 países de toda la región. El programa es apoyado por 14 personas en la oficina principal en Londres y 15 trabajadores en las sedes de Centroamérica, Colombia y Haití.   La división para América Latina y el Caribe esta comprometida con la erradicación de la pobreza y la injusticia a través de la promoción de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas pobres y marginadas.
Christian aid en Colombia: Christian Aid trabaja a través del grupo ABC Colombia , apoyando los siguientes objetivos: • Atacar las desigualdades e injusticias de toda indole. • Defender los derechos humanos de todos aquellos involucrados en el conflicto armado. • Apoyar y fortalecer a los socios en su trabajo de apoyo en Colombia . • Trabajar con el estado para construir una Colombia mas justa y democrática.
ABC Colombia (Agencias Británicas e Irlandesas Trabajando en Colombia) El Grupo es una coalición de cinco organizaciones de ayuda internacional humanitarias y de desarrollo : Catholic Fund for Overseas Development, (CAFOD), Christian Aid , Oxfam GB, Save the Children Fund UK, and Scottish Catholic International Aid Fund, (SCIAF) y Amnesty International and Peace Brigades International tienen un status de observadores. cuenta con más de 100 co-partes en Colombia, la mayoría de ellas con limitada capacidad de acceder a los espacios donde se toman las decisiones tanto nacional como internacionalmente. Estos incluyen grupos Católicos, Protestantes y sin denominación, organizaciones y redes de derechos humanos, comunidades negras,comunidades indígenas, poblaciones desplazadas, dedicados al trabajo con niños, a la defensa dcl medio ambiente, y al fomento dc la paz.
Objetivos de ABC Colombia: Asegurar el derecho de la población civil colombiana a no verse envuelta en el conflicto armado interno. • Asegurar la implementación de la totalidad de las Recomendaciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, desplazamiento interno y derecho internacional humanitario. • Obtener salidas definitivas a la crisis humanitaria a través de programas de retorno dignos y voluntarios con la debida protección o de darles la posibilidad de re-asentarse voluntariamente en otras zonas. • Apoyar el trabajo de los defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y aquellos que trabajan con desplazados internos. • Trabajar por una salida negociada al conflicto interno colombiano que incluya la voz de la sociedad civil colombiana. Asegurar un desarrollo económico y social justo y sostenible en Colombia.

Contactos de interés: ABC Colombia: mailto:ABColombia@abcolombia.org.ukÁrea de información Christian Aid : mailto:info@christian-aid.orgCentro de recursos de información: mailto:irc@christian-aid.org

Save the Children UK (Eng)
Save the Children believes all children have a right to a happy, healthy and secure start in life. But that's far from the experience of millions of children around the world. Instead, their childhoods are marred by poverty, ill-health, war, violence and discrimination. And not just in poorer parts of the globe - far too many children in the UK grow up in circumstances that deny their potential.

Save the Children works in the UK and across the world. Emergency relief runs alongside long-term development and prevention work to help children, their families and communities to be self-sufficient. We learn from the reality of children's lives and campaign for solutions to the problems they face. We gain expertise through our projects around the world and use that knowledge to educate and advise others
European Union (Eng )(Unión Europea)
Christian Aid UK (Eng)
Christian Aid (Esp)
British Council UK (Eng)   (Consejo Británico)
British Council Colombia (Eng/Esp)   (Becas del Consejo Británico)
British Council Scholarships (Eng/Esp)   (Fondo de la Lotería Nacional )
National Lottery Funding (Eng)   (Banco Mundial)
World Bank (Eng)
Banco Mundial (Esp)
Naciones Unidas en Colombia (Esp)
Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador (Esp)
Oxfam Latina (Esp)
 
En Republica Checa:

1. ACC - Administration of Czech Centres (Czech Republic)   (Administración de Centros Checos)
Contacto: Jan Bondy Director
Dirección: Rytirska 31 Praha 1 110 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-2161-0253 420-2-2161-0252 Fax: 420-2-2161-0282
E-mail: info@czech.cz Página Web: http://www.czech.cz/
Notas: Otra Página Web: http://www.export.cz
 
 
3. ADRA (Czech Republic) - Adventist Development and Relief Agency International   (Agencia Internacional Adventista para el Desarrollo y el Alivio)
Dirección: Peroutkova 570/83 Jinonice 158 00 Praha 5 Czech Republic
Tel.: 420-2-52-5566 Fax: 42 0-2-52-5566
E-mail: admin@adra.cz Página Web: http://www.adra.cz/
   
 
4. Albertina Data s.r.o (Czech Republic)  
Contacto: Mr. Petr Namec Managing Director   (Director Administrativo)
Dirección: Male Nam 3 110 01 Prague 1 Czech Republic
Otra Dirección:
Tel.: 420-2-26-0230 Fax: 420-2-26-4602
E-mail: mail@albertina.cz Página Web: http://www.albertina.cz
 
 
 
5. Ashoka - Innovations for the Public (Czech Republic)   (Innovaciones para el Público)
Contacto: Ms. Jana Hradilkova Country Representative  (Representante en el País) 
Dirección: Nova 184 Zbuzany 252 25 Czech Republic
Otra Dirección:
Tel.: 42-02-54-4225 Fax: 42-02-54-4225
E-mail: asoka@ecn.cz Página Web: http://www.ashoka.org/
 
 
6. Business Development Agency (Czech Republic)   (Agencia de Desarrollo de Negocios)
Dirección: Agentura pro rozvoj podnikání, Gorazdova 24 Praha 2 128 00 Czech Republic
Tel.: 42 0-2-2490-7661 Fax: 420-2-2491-4529
E-mail: agentura@arp.cz Página Web: http://www.arp.cz/
 
 
7. CEB - Czech Export Bank, a.s.   (Banco de Exportación Checo)
Contacto: Tomas Revesz General Manager   (Gerente General)
Dirección: Vodickova 34 Praha 1 111 21 Czech Republic
Otra Dirección:
Tel.: 420-2-2421-1255 420-2-2284-3233; 420-2-2284-3111 Fax: 420-2-2421-1266 420-2-2421-4680
E-mail: ceb@ceb.cz revesz@ceb.cz Página Web: http://www.ceb.cz/
 
 
8. CEMC - Czech Environment Management Center   (Centro Checo de Administración ambiental)
Contacto: Mr. Vit Hroch General Director (Director General)
Dirección: Jevanská 12 P.O. Box 161 Praha 10 100.31 Czech Republic
Tel.: 420-2-628-0957 420-2-628-0958 Fax: 420-2-77-5869
E-mail: cemc@cemc.cz aspekty@cemc.cz
Página Web: http://www.cemc.cz/
 
 
9. Ceska sporitelna, a.s. (Czech Republic)  
Contacto: Ing. Milos Novak
Dirección: Na Prikope 29 Praha 1 113 98 Czech Repub lic
Otra Dirección:
Tel.: 420-2-6107-1111 420-2-2422-9268; 420-2-2410-1111 Fax: 420-2-6107-3006 420-2-2422-4546; 420-2-2421-2713
Página Web: http://www.csas.cz/
 
 
11. Chamber of Tax Advisers of the Czech Republic   (Camara de Asesores de Impuestos de la Republica Checa )
Contacto: Radek Neuzil
Dirección: Kozi 4 Brno 2 602 00 Czech Republic
Tel.: 420-5-4222-0011 420-5-4222-0016 Fax: 420-5-4221-0306
E-mail: kdp@kdpcr.cz
Página Web: http://www.kdpcr.cz/
 
 
12. Charles Steward Mott Foundation ( Czech Republic )   (Fundación Charles Steward Mott )
Contacto: Mr. Jon Blyth
Dirección: Zitna 6/8 120 00 Prague 2 Czech Republic
Tel.: 420-2-2499-3180 Fax: 420-2-2499-3183
Página Web: http://www.mott.org/
 
 
 
13. Charles University (Czech Republic), CERGE - Center for Economic Research and Graduate Education  
(Universidad Charles - Centro de Investigación Económica  y Educación para Grado)
Contacto: Mr. Frantisek Turnovec Director
Dirección: POB 882 Politickych veznu 7 Prague 111 21 Czech Republic
Otra Dirección:
Tel.: 420-2-2400-5111 420-2-2400-5212 Fax: 420-2-2422-7143
E-mail: mailto:office@cerge.cuni.cz
Página Web: http://www.cerge.cuni.cz/
 
 
 
14. CMA - Czech Management Association   (Asociación Administrativa Checa)
Contacto: Jiri Styblo Executive Director  (Director Ejecutivo)
Dirección: Podolska 50 Praha 4 147 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-6121-4111 Fax: 420-2-6121-4111 420-2-6121-4258
E-mail: mailto:cma@cma.cz
Página Web: http://www.cma.cz/
 
 
15. CMI - Czech Metrological Institute   (Instituto Meteorológico Checo)
Dirección: Okruzni 31 Brno 63800 Czech Republic
Tel.: 420-5-4252-8755 420-5-52-8755 Fax: 420-5-4252-9149
E-mail: mailto:fjelinek@cmi.cz
Página Web: http://www.cmi.cz/
 
 
16. CNB - Czech National Bank (Ceska Narodni Banka)   (Banco Nacional Checo)
Dirección: Na prikope 28 Praha 1 110 03 Czech Republic
Tel.: 420-2-2441-1111 Fax: 420-2-2421-7865 420-2-2421-8522
E-mail: mailto:cr@radio.cz
Página Web: http://www.cnb.cz/en/index.html
 
 
17. CRR - Centre for Regional Development of the Czech Republic   (Centro para el Desarrollo Regional de la República Checa )
Contacto: Jana Mráziková Director
Dirección: Centrum pro regionální rozvoj ÈR Korespondenèní EURO INFO CENTRUM Staromìstské nám. 6 Praha 1 110 15 Czech Republic
Tel.: 420-2-2486-1565 420-2-2486-1359; 420-2-2486-1312 Fax: 420-2-2486-1364 420-2-2486-1320
E-mail: crr@crr.cz mailto:mrazikova@crr.cz
Página Web: http://www.crr.cz/
 
 
 
 
 
 
18. Czech Quality Award Association    (Asociación Checa de Premio a la Calidad )
Contacto: Vladimir Straka
Dirección: Drahobejlova 1452/54 Praha 9 190 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-6631-0442 Fax: 420-2-684-8244
E-mail: mailto:czechmade@czechmade.cz
Página Web: http://www.czechmade.cz/
 
 
19. Czech Trade - Czech Trade Promotion Agency   (Comercio Checo - Agencia Checa para la Promoción Comercial )
Contacto: Mr. Martin Tlapa Deputy General  Director (Director General Encargado)
Dirección: P.O. Box 791 Politických veznu 20 Praha 1 CS-111 21 Czech Republic
Tel.: 420-2-2422-1586 420-2-2406-3025 Fax: 420-2-2422-1575 420-2-2406-2384
E-mail: infoc@czechtrade.tpo.cz mailto:tlapa@czechtrade.tpo.cz
Página Web: http://www.tpo.cz/
 
 
 20. Czech Venture Capital Association   (Asociación Checa de Capital Venture)
Dirección: Konviktská 5 Praha 1 CZ 110 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-2209-2219 Fax: 420-2-22 09-2250
E-mail: riskfund@notesnet.cz
Página Web: http://www.notesnet.cz/frk
 
 
21. CzechInvest - Czech Agency for Foreign Investment   (Agencia Checa para la Inversión Extrangera )
Contacto: Mr. Jan Amos Havelka General Director (Director General)
Dirección: Politickych Veznu 20 Praha 1 112 49 Czech Re public
Otra Dirección:
Tel.: 420-2-2422-1540 420-2-2406-2482 Fax: 420-2-2422-1804
E-mail: havelka@czechinvest.com
Página Web: http://www.czechinvest.com/index.html
 
 
22. CzechTrade - Czech Trade Promotion Agency   (Agencia Checa de Promoción Comercial)
Contacto: Judita Stouracova General Director (Director General)
Dirección: P.O.Box 791 Praha 1 111 21 Czech Republic
Otr a Dirección: Politickych veznu 20 Praha 1 111 21 Czech Republic
Tel.: 420-2-2406-2882 Fax: 420-2-2406-2862
E-mail: infoc@czechtrade.tpo.cz
Página Web: http://www.tpo.cz/
 
 
23. CzSO - Czech Statistical Office   (Oficina Checa de Estadística)
Dirección: Sokolovska 142 Praha 8 186 04 Czech Republic
Tel.: 420-2-6604-2451 420-2-6604-2555; 420-2-6604-1111 Fax: 420-2-6631-0429
E-mail: tucek@gw.czso.cz mailto:webmaster@gw.czso.cz
Página Web: http://www.czso.cz/
 
 
24. Delegation of the European Commission (Czech Republic)   (Delegación de la Comisión Europea )
Contacto: Mr. Ramiro Cibrian Uzal Head of Delegation   (Jefe de la Delegación )
Dirección: PO Box 292 Prague 6 16041 Czech Republic
Tel.: 420-2-2431-2835 420-2-32-4830; 420-2-32-5051 Fax: 420-2-2431-2850 420-2-32-8617; 420-2-311-0860
E-mail: info@iceu.cz
Página Web: http://www.evropska-unie.cz/
 
 
25. DHV CR, s.r.o. (Czech Republic, Prague)   ( República Checa, Praga)
Contacto: Mr. Vladislav Bízek Manager   (Gerente)
Dirección: Táboritská 23 Prague 3 130 87 Czech Republic
Tel.: 420-2-67 09-2350
Fax: 420-2-6709-2360
E-mail: mailto:dhv@dhv.cz
Página Web: http://www.dhv.nl/
 
 
26. EBRD (Czech Republic) - European Bank for Reconstruction and Development   (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo)
Contacto: Mr. Jonathan Harfield Head of Office   (Jefe de Oficina)
Dirección: Karlova 27 Prague 1 Czech Republic
Tel.: 420-2-2423-9070 Fax: 420-2-2423-3077
Página Web: http://www.ebrd.com/
   
 
27. EI - Economics Institute (Czech Republic)   (Instituto de Economía)
Contacto: Mr. Jan Svejnar Director
Dirección: Academy of Sciences of the Czech Republic Politickych veznu 7 Praha 1 Czech Republic
Tel.: 420-2-2400-5111 420-2-2423-0279; 420-2-26-8901 Fax:
E-mail: Jan.Svejnar@cerge.cuni.cz Página Web: http://www.cerge.cuni.cz/EI/
 
 
 
 
28. Embassy of the Netherlands (Czech Republic, Prague)   (Embajada de los Paises Bajos)
Contacto: P. F. C. Koch Head of Mission
Dirección: Gotthardska 6/27 Prague 6 Bubeneç 225 40 Czech Republic
Tel.: 420-2- 2431-2190
Fax: 420-2-2431-2160
E-mail: mailto:nlgovpra@mail.terminal.cz
Página Web: http://www.bz.minbuza.nl
 
 
29. EU Phare Credo Programme Dangroup Consortium - Small and Medium Enterprises Project (Czech Republic)   (Proyecto de Pequeña y Mediana Empresa)
Contacto: Mr. Henning Christensen Program Manager, CPO Prague   (Gerente del Programa)
Dirección: Štepánská 16, 5th floor Praha 1 110 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-9622-6254 Fax: 420-2-2223-0695
E-mail: credo@credoprogramme.org Página Web: http://www.credoprogramme.org/
 
 
30. EUIC (Czech Republic) - European Union Information Centre   ( Centro de Información de la Unión Europea )
Contacto: Ms. Daniela Cervová Project Co-ordinator   (Coordinador del Proyecto)
Dirección: Rytírská 31 Praha 1 110 00 Czech Republic
Otra Dirección:
Tel.: 420-2-2161-0142
Fax: 420-2-2161-0144
E-mail: mailto:info@iceu.cz
Página Web: http://www.evropska-unie.cz/
 
31. Euro Info Correspondence Centre ( Czech Republic ) / Regional Development Agency of the Czech Republic  
  (Centro de Correspondencia de Euro Info - Agencia de Desarrollo Regional  de la República Checa )
Contacto: Mrs. Marie Pavlu
Dirección: Starometské namésti 6 Praha 1 CZ-110 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-2486-1351 420-2-2486-1565
Fax: 420-2-2486-1320 420-2-2486-1364
E-mail: mailto:pavlu@crr.cz
Página Web: http://www.crr.cz/
 
 
32. EXIN Ltd. (Czech Republic)  
Contacto: Mr. Vladimir Janecek Managing Director  (Director Administrativo)
Dirección: Seríková 32 Brno 637 00 Czech Republic
Tel.: 420-5-4323-6040
Fax: 420-5-4122-0005
E-mail: mailto:EXIN@brn.pvtnet.cz
Página Web: http://www.pvtnet.cz/www/EXIN
 
 
33. ICN - Information Center for Foundations and Other Not-For-Profit Organizations ( Czech Republic )   (Centro de Información para Fundaciones y otras ESAL)
Contacto: Jana Ryslinkova Executive Director   (Director Ejecutivo)
Dirección: Karoliny Svetle 4 Prague 1 110 00 Czech Republic
Tel.: 420-2-2422-9943
Fax: 420-2-2422-8121
E-mail: inform@icn.cz
Página Web: http://www.ecn.cz/privat/cemc/english/cbcsd.htm