EEUU/ Finlandia

En Estados Unidos( EEUU):

W.K. KELLOGG FOUNDATION
Dirección : 1 Michigan AVE E Battle Creek MI 49107-4058, USA
Tel . (616) 968-1611
Fax . (616) 968-0413
Página Web: http://www.wkkf.org/
Objetivos:
Ayudar a la gente a ayudarse a si mismos a través de la aplicación practica del conocimiento y recursos que mejoren su calidad de vida y la de generaciones futuras.

Campos de interés:
Apoya la construcción de capacidades para que los individuos, comunidades e instituciones solucionen sus problemas.
 
 
 
ACCION INTERNATIONAL / AITEC Dirección : 1385 Cambridge Street Cambridge, MA 02139 ó 20 Beacon Street, Somerville, MA 02143
Teléfono : (617) 4924930
Fax. (617) 8769509
E-mail: mailto:72420.2015@compuserve.com
Página Web: http://www.accion.org/


Objetivos:
•  Dar a la gente las herramientas necesarias para que salgan de la pobreza
•  Proveer micro prestamos y capacitación laboral a las mujeres y hombres pobres para que empiecen sus propios negocios

Campos de interés:
Desarrollo y Gerencia de Empresas
 
 
 
ADVENTIST DEVELOPMENT AND RELIEF AGENCY INTERNATIONAL (ADRA) (Agencia Adventista Internacional para el alivio y el Desarrollo)
Dirección : 6840 Eastern Ave. NW Washington, DC 20012
Teléfono : (202) 7226774
Dirección: 12501 Old Columbia pike, Silver Spring , MD 20904
Teléfono: (301) 680 - 6380
Fax: (301) 680 - 6370
E-mail: mailto:74617.1365@compuserve.com
Página Web: http://www.adra.org/

Objetivos
•  Apoyar a las comunidades en necesidad, a través de un portafolio de actividades de desarrollo
•  Proveer asistencia en situaciones de crisis
•  Trabajar a través sociedades equitativas para lograr un cambio positivo y sostenible en las comunidades
•  Construir redes que desarrollen capacidades, tecnología apropiada y habilidades en todos los niveles

Campos de interés:
Desarrollo Comunitario - Construccion - Educación - Producción de alimentos y Agricultura - Ayuda Material - Medicina y Salud Publica - Nutrición - Bienestar Social
 
 
AISST INC.
Dirección : TIC-211 Oakdale Reserach Campus, Iowa City, IA 52242-5000, USA.
Tel . 319-335-4505
Fax . 319-335-4489
Contacto : Ibrahim Al-Khattat, PhD. President AISST Inc.
E-mail: mailto:ssi@avalon.net
Pág. Web: http://www.avalon.net/~ssi

Campos de interés:
Desarrollo de tecnologías
 
 
AMERICAN EXPRESS FOUNDATION.
Dirección : American Express Tower , World Financial Center, New York NY 10285-4803 New York , USA
Tel .
(212) 640-5661
Página Web: http://www.americanexpress.com/corp/philanthropy
info @ americanexpress.com


Campos de interés:

Financiación de proyectos de ONGs en servicio comunitario, cultura y generación de independencia económica
Fundación de la empresa americana AMERICAN EXPRESS, La compañía de American Express es una compañía financieros y de red de servicios mundial diversificada del recorrido, fundada en 1850. Es un líder del mundo responsable y tarjetas de crédito, cheques de los viajeros, recorrido, planeamiento financiero, servicios de negocio, seguro y actividades bancarias internacionales; Incorporado en 1954 en New York City, las prioridades de financiamiento de la fundación de American Express implican servicio de comunidad, patrimonio cultural, e independencia económica.
Antecedentes y Origen de Recurso:
Entre los beneficiarios de American Express las concesiones de la fundación son la organización nacional para la defensa de las mujeres y el fondo legales de la educación; el fondo legal de la defensa y de la educación de NAACP la liga de los ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC); el comité nacional para la filantropía responsiva ; el consejo nacional del La Raza ; la institución de Brookings ; La Causa de Por de los Chicanos; el consejo sobre relaciones extranjeras; el fondo indio americano de la universidad; el instituto de Aspen; el fondo indio americano de la universidad; la crisis de salud gay de los hombres; el instituto urbano ; el centro de comunidad del gay y de la lesbiana; la red nativa del bosque; el centro de comunidad de la lesbiana, del gay, de Bisexual y de Transgender; el fondo de la defensa de los niños ; el instituto de Aspen; la organización nacional en inhabilidad; el proyecto de la Contra-Violencia del gay y de la lesbiana; Greenpeace; la coalición para el nómada; el centro para los estudios de la política de las mujeres; Womenventure; el fondo global para las mujeres; el centro para el adelanto de mujeres; la conferencia nacional para la comunidad y la justicia; el renacimiento americano asiático; la coalición nacional de Puerto Rican; Parte de la tierra ; Paternidad prevista ; el comité de los abogados para las derechas civiles bajo ley ; y la liga urbana nacional .
Estructura Organizativa y Personas que la Conforman :
De acuerdo al proyecto de cooperación, le atenderá la persona responsable y los contactos son los siguientes: - Director de la fundación: Thomas Schick, Telf: 212-640- 4648 Nueva York - e-mail: info@americanexpress.com.
Tipos de Ayuda:
S servicio de comunidad, patrimonio cultural, e independencia económica. Estas tres amplias categorías de conceder-fabricación se subdividen en el siguiente: Envejecimiento; Animales y fauna; Artes y cultura; Servicio de comunidad; Prevención del crimen y de la violencia; Enfermedades e inhabilidades (especialmente servicios y investigación de AIDS/HIV); Enseñanza para adultos (instrucción verbal y financiera); Entrenamiento del trabajo; Educación vocacional; Ambiente; Servicios de la familia; Ediciones y servicios gays y lesbianos; Bibliotecas públicas; Museos del arte y de la historia; Ejecución de artes; Raza y relaciones de Intergroup; Artes visuales; Mujeres y muchachas; Mujeres y desarrollo y oportunidades de negocio de la minoría; Empowerment económico de las mujeres; y servicios del desarrollo de la juventud.
Restricciones de Financiamiento: Dando sobre una base nacional e internacional, incluyendo en Asia, Canadá, el Caribe, la Europa , y América latina. Ninguna ayuda para las organizaciones religiosas, políticas, o fraternales, los acontecimientos que se divierten o los programas atléticos, las organizaciones de paraguas con programas grantmaking activos, o el profesional, el comercio, o las asociaciones de la comercialización. Ningunas concesiones a los individuos (a excepción de becas empleado-relacionadas), o para la investigación médica, actividades de la movilización de fondos, dotaciones, recorrido, anunciando en diarios o anuarios, o publicación de libros, de compartimientos, o de artículos en diarios profesionales; ningunas concesiones para los endosos o las campañas capitales.
Áreas de Interes de la Organización , Tipos de Programas y Proyectos que Desarrolla:
Las prioridades de financiamiento de la fundación de American Express implican servicio de comunidad, patrimonio cultural, e independencia económica. Estas tres amplias categorías de conceder-fabricación se subdividen en el siguiente: Envejecimiento; Animales y fauna; Artes y cultura; Servicio de comunidad; Prevención del crimen y de la violencia; Enfermedades e inhabilidades (especialmente servicios y investigación de AIDS/HIV); Enseñanza para adultos (instrucción verbal y financiera); Entrenamiento del trabajo; Educación vocacional; Ambiente; Servicios de la familia; Ediciones y servicios gays y lesbianos; Bibliotecas públicas; Museos del arte y de la historia; Ejecución de artes; Raza y relaciones de Intergroup; Artes visuales; Mujeres y muchachas; Mujeres y desarrollo y oportunidades de negocio de la minoría; Empowerment económico de las mujeres; y servicios del desarrollo de la juventud.
Presencia en America Latina:
En cuanto a desembolsos si ha habido presencia pero sucursal como oficina no.
Montos de Financiación de Proyectos:
Entre U$500 a U$1.000.000  
Ciclos de Proyectos de la Organización :
Constantemente.
Mecanismos para la Aplicación a Recursos de Cooperación:
Una vez se halla aprobado el proyecto.
 
 
BAPTIST WORLD ALLIANCE (BAPTIST WORLD AID) (BWAID) (Alianza Bautista Mundial) Dirección: 6733 Curran Street, McLean, VA 22101 – 6005
Teléfono: (703) 790 - 8980
Fax: (703) 893 - 5160
E-mail: mailto:BWAid@baptistnet.org
Página Web: http://www.bwanet.org/


Objetivos
•  Promover la fe cristiana
•  Trabajar con la población cristiana alrededor del mundo para solucionar problemas estructurales tales como la pobreza
•  Luchar en contra de la injusticia social y económica y trabajar por la libertad religiosa

Campos de interés:
Desarrollo Comunitario - Construccion - Educación - Desarrollo Gerencial Empresarial - Ayuda Material - Medicina y Salud Publica

La alianza del mundo del Bautista es una beca de 214 uniones y convenciones del Bautista que abarcan una calidad de miembro de más de 34 millones de believers bautizados. Esto representa a comunidad de aproximadamente 80 millones de Bautista que ministran alrededor del mundo. El BWA une a Bautista por todo el mundo, conduce en evangelism, responde a la gente en necesidad y defiende derechos humanos.
Antecedentes y Origen de los Recurso:
Las donaciones de cuerpos del miembro son la fuente del financiamiento principal. Se anima a las iglesias y a los individuos interesados que apoyen el BWA.

Estructura Ornanizativa:
Presidente de BWA: David Coffey ha sido ministro ordained del Bautista con la unión del Bautista de Gran Bretaña desde 1967. Un graduado de la universidad de Spurgeon, Londres, él sirvió como pastor de tres iglesias inglesas: Piedra de afilar, Leicester; Cheam del norte, Sutton; y Upton Vale, Torquay. Email: mailto:bwapresident@tiscali.co.uk.
General Secretary Denton Lotz como el cuadro superior al general Council y son responsables de cada aspecto del trabajo de la alianza dentro de las políticas establecidas por el general Council. Lotz promueve el trabajo del BWA con correspondencia y recorrido y sirve como el representante oficial del BWA a las reuniones de los cuerpos del Bautista y de otros grupos del cristiano. Lotz también representa el BWA a los gobiernos del mundo y a otros cuerpos internacionales y es responsable de todas las reuniones de BWA. Email: mailto:bwa@bwanet.org%20.
El director de Evangelism y de la educación, Fausto Vasconcelos, es responsable de la estrategia mundial del evangelism de Bautista que incluye: proclamando y demostrando el evangelio; establecer a nuevas congregaciones; el alcanzar unevangelized la gente y la consolidación de la misión indígena. Email: mailto:EandE@bwanet.org/ mailto:SandR@bwanet.org
Director de la ayuda del mundo del Bautista, Paul Montacute trabaja para desarrollar una respuesta coordinada a la relevación y el desarrollo necesita alrededor del mundo. Trabajos de Montacute de cerca con los cuerpos del miembro de BWA para confiarlos, para autorizar y para permitir en los sus ministerios y servicios humanos de la necesidad en la respuesta Europa del Bautista; el ministerio de la relevación de la federación europea del Bautista. Email: mailto:bwaid@bwanet.org%20
Director del adelanto de la misión, Alan Stanford, es responsable de las divisiones de la promoción y del desarrollo y de las comunicaciones. Sus deberes incluyen movilización de fondos y las relaciones de la cultivación con los donantes. Él es un graduado de la universidad de Baylor y del seminario al sudoeste, y tiene pastored iglesias en Tejas y Virginia. Email: mailto:globalimpact@bwanet.org/ mailto:PandD@bwanet.org
El director de las finanzas y de la administración, guías de Ellen Teague y dirige el financiero y controla las actividades de la alianza del mundo del Bautista de una forma diseñada para proteger activos, resuelve requisitos de divulgación y planea con eficacia para y revisa las necesidades financieras del BWA.  Teague también administra las operaciones internas del BWA para asegurar eficacia de organización constante. Email: mailto:bwa@bwanet.org%20.
Director del departamento de las mujeres, planes de Davis del Patsy, coordenadas y actividades de los instrumentos para animar la unidad en Cristo entre las mujeres del Bautista del mundo, y trabajos hacia la reconciliación, la justicia y la paz con rezo, testigo y servicio. Davis es apasionado sobre las ediciones que afectan a mujeres y es un altavoz dinámico que de gran alcance transporta lo que está haciendo el dios a través de mujeres alrededor del mundo. Email: mailto:womenbwa@bwanet.org.

Areas de Interes de la Organización , Tipos de Programas y Proyectos que Desarrolla:
Bajo dirección del alcohol santo, los objetivos de la alianza estarán:
1. Para promover beca y la cooperación cristianas entre Bautista a través del mundo.
2. Para testimoniar al evangelio de Jesús Cristo y asistir a cuerpos del miembro en su tarea divina de traer a toda la gente al dios a través de Jesús Cristo como salvador y señor.
3. Para promover el entender y cooperación entre cuerpos del Bautista y con otros grupos cristianos, en armonía con nuestra unidad en Cristo. 4. Para actuar como agencia para la expresión de la fe bíblica e históricamente de los principios y de las prácticas distintivos del Bautista.
5. A los actos como agencia de la paz que busca de la reconciliación para todas las personas, y mantener las demandas de derechos humanos fundamentales, incluyendo libertad religiosa completa.
6. Para servir como canal para expresar la preocupación social cristiana y aliviar necesidad humana.
7. Para servir en cooperación con cuerpos del miembro como recurso para el desarrollo de los planes para el evangelism, la educación, el crecimiento de la iglesia, y otras formas de misión.
8. Proporcionar los canales de la comunicación que se ocupaban del trabajo se relacionó con estos objetivos con todos los medios posibles.

Presencia en america Latina:
Correo postal: Alberto Prokopchuk, secretaria regional,8 no 4285 , 1923 Berisso, BA, La Argentina, http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://www.ublaonline.org/&prev=/search%3Fq%3Dbaptist%2Bworld%2Balliance%2Bfoundation%26hl%3Des%26lr%3D, Teléfono +55-221 464 2384, Email : mailto:albertop@netverk.com.ar.
 

BILL & MELINDA GATES FOUNDATION
Dirección : PO BOX 23350 Seattle , WA 98102 Seattle , Washington ( USA )
Tel .
(206) 7093100
E-mail: mailto:info@gatesfoundation.org
Página Web: http://www.gatesfoundation.org/

Objetivo:
Mejorar las oportunidades de las personas a través de mejorar la salud y el aprendizaje.

Áreas de interés :
Salud, educación, informática, género, desarrollo social  
ANTECEDENTES Y ORIGEN DE RECURSOS
Bill Gates comenzó sus esfuerzos filantrópicos importantes en 1994, cuando creó la fundación Guillermo Gates H., que se centró en salud global. Tres años más tarde, él y Melinda crearon la fundación de la biblioteca de las puertas, que trabajó para traer a computadoras del público-acceso con las conexiones del Internet a las bibliotecas públicas en los E.E.U.U. (su nombre cambió a las puertas que aprendían la fundación en 1999 para reflejar su foco en asegurarse de que los estudiantes de ingreso bajo y de la minoría están preparados para la universidad y tener los medios de atender.) los dos grupos combinados en 2000 para formar la cuenta y la fundación de las puertas de Melinda.
Ayudas internacionales de la oportunidad distribuyendo “tarjetas elegantes.” Estas tarjetas son similares a nuestras tarjetas de la atmósfera, y dejan a mujeres mantener el dinero los cuentas de ahorros estupendo-seguros que son protegidos por un explorador del thumbprint. Solamente el titular de tarjeta mismo puede tener acceso a la cuenta, usando su thumbprint único. Las tarjetas elegantes han llegado a ser tan populares en Malawi que ahora están dadas regularmente como regalos en las duchas de la boda.
Finalmente, nuestra fundación está confiada profundamente a la importancia de sociedades. Todas las ediciones que estamos abordando requerirán los talentos y los recursos de mucha gente y de muchas diversas organizaciones. 
Cuenta y fundación de las puertas de Melinda
Caja 23350 del PO
Seattle, WA 98102
Teléfono: (206) 709-3100
Email: mailto:info@gatesfoundation.org
Estructura Organizativa y Persinas que la Conforman :
Investigaciones de Grant
Teléfono: (206) 709-3140
Email: mailto:info@gatesfoundation.org

Oficina de la costa este
Caja 6176 del PO
Estación de Ben Franklin
Washington, dc 20044
Investigaciones de los medios (prensa solamente)
Caja 23350 del PO
Seattle, WA 98102
Teléfono: (206) 709-3400
Fax: (206) 709-3252
Email: mailto:media@gatesfoundation.org
Si tienes un plazo urgente y requieres ayuda inmediata, puedes paginarnos en (206) 236-4774. Nuestro sistema del paginador está para urgente, peticiones del inminente-plazo solamente.  
Áreas de Interes de la Organización , tipos de Programa y Proyectos que Desarrolla:
Dirigido por la creencia que cada vida tiene valor igual, la cuenta y trabajos de la fundación de las puertas de Melinda para reducir injusticias y para mejorar vidas alrededor del mundo. En países en vías de desarrollo, se centra en mejorar salud, la reducción de pobreza extrema, y el aumento del acceso a la tecnología en bibliotecas públicas. En los Estados Unidos, la fundación intenta asegurarse de que toda la gente tiene acceso a una gran educación y a la tecnología en bibliotecas públicas. En su región local, se centra en mejorar las vidas de familias de ingreso bajo. Basado en Seattle, la fundación es conducida por la empanada Stonesifer del CEO y Sr de las puertas de Guillermo H. de las Co-sillas., Bill Gates, y las puertas del francés de Melinda.

Presencia en america Latina:
La fundación apoya los grantees en los 50 estados y el districto de Colombia. Internacionalmente, apoyamos el trabajo en más de 100 países. En 2005, cerca de 70 por ciento de nuestras concesiones fueron hacia esfuerzos globales; el resto fue dedicado a mejorar vidas en los Estados Unidos.
  Montos de Financiacion de Proyectos:
•  Fondo unido de la universidad del negro , programa de los eruditos del milenio de las puertas - $1 mil millones
•  La alianza de GAVI - $1.5 mil millones
•  Iniciativa vaccínea de la malaria - $258 millones
•  Excepto los niños , vidas recién nacidas que ahorran - $110 millones
•  Manera unida de rey County , Seattle , WA , - $55 millones
•  Fundación de Knowledgeworks - $20 millones
•  Consejo nacional de la cultura y de los artes , proyecto de la biblioteca de México - $11.7 millones
•  Programa de la mejora del hardware del acceso que computa público , sistemas bibliotecarios múltiples - $5.3 millones .
Ciclos de Proyectos de la Organización :
En abril de 2006, la fundación anunció varios cambios de organización diseñados para prepararnos y para apoyar mientras que profundizamos nuestros esfuerzos durante los 10 años próximos. Organizamos nuestro grantmaking en tres grupos de programa, que es conducido por un presidente, y las corazón-operaciones ampliadas agrupan, conducido por un principal oficial de funcionamiento.
El programa de desarrollo global es conducido por presidente Sylvia Mathews, que ha estado con la fundación desde 2001. Antes de ensamblarnos, ella sirvió por ocho años en la administración de Clinton, incluyendo restricciones como jefe de personal del diputado en la casa blanca y el diputado director de la oficina de la gerencia y del presupuesto. Por 16 meses antes del nombramiento presidente del programa, Mathews condujo a nuestro equipo estratégico de las oportunidades, que exploró nuevas áreas de dar eso ofreció el potencial de reducir las enormes injusticias asociadas a pobreza extrema. Dos de estos esfuerzos, desarrollo agrícola y los servicios financieros para los pobres, se convirtieron en más iniciativas grantmaking desarrolladas que pondrán estrategias en ejecución ampliadas. Las bibliotecas internacionales, la defensa global del desarrollo, y las iniciativas especiales (agua incluyendo, saneamiento, e higiene) son también parte del programa de desarrollo global.
El programa global de la salud es conducido por presidente Tachi Yamada. Yamada vino a nosotros con una abundancia de la experiencia como un médico, un científico, y líder de negocio, sirviendo como presidente de la investigación y del desarrollo para la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline. El programa global de la salud se centra en las enfermedades y las condiciones de la salud que afectan desproporcionado el mundo que se convierte. Sus áreas del foco incluyen el VIH, la tuberculosis, la salud reproductiva, y Avahan (nuestro programa del VIH en la India ); Estrategias globales de la salud; Enfermedades infecciosas; Tecnologías globales de la salud; Defensa global de la salud; e iniciativas especiales.
Los Estados Unidos programan son conducidos por presidente Allan Golston, que ha estado con la fundación por seis años, sirviendo previamente como principal oficial financiero y administrativo. Antes de ensamblar la fundación, Golston trabajados como consultor en cuidado médico, software, y otros campos, los negocios que ayudan desarrollan sus estrategias. Bajo su dirección, el programa de los E.E.U.U. se centra en la dirección de injusticias importantes en los Estados Unidos. Un componente de la base del programa de los E.E.U.U. es nuestra iniciativa de la educación, que está en un punto emocionante en su impulsión para asegurarse de que todos los niños americanos son listos para la universidad, el trabajo, y la ciudadanía. La arca de Tom Vander conduce a equipo de la educación, funcionando con una carta ampliada que incluya la iniciativa que aprende temprana que estamos trabajando encendido en el estado de Washington. El programa de los E.E.U.U. también incluye la iniciativa del noroeste pacífica (las concesiones de la comunidad y falta de vivienda de la familia), bibliotecas de los E.E.U.U., defensa del programa de los E.E.U.U., y las iniciativas especiales.
Las operaciones son conducidas por el oficial Cheryl Scott de Chief Operating. Antes de ensamblar la fundación, Scott sirvió por siete años como el presidente y el CEO de la cooperativa Seattle-basada de la salud del grupo, uno de los más viejos y respetados sistemas integrados del salud-cuidado de los E.E.U.U. El equipo de las operaciones proporciona la plataforma en la cual construimos nuestros programas grantmaking y fija un estándar de la excelencia operacional. Las operaciones incluyen a equipos siguientes: Defensa de la fundación, gravamen y mejora legal, del impacto, planeamiento y análisis financiero, finanzas y administración, recursos humanos, tecnología de información, y seguridad.
Co-Sillas Bill Gates, puertas de Melinda, y Sr de Bill Gates. y estrategias de la fundación de la forma de Stonesifer de la empanada del cuadro superior, resultados de la revisión, y esfuerzos de la defensa de la ayuda.

CHRISTIAN CHILDREN'S FUND, INC.
(Fondo Cristiano para la Niñez )
Dirección : 203 E. Cary Street, P.O. Box 26511 Richmond, VA 23261 ó 2821 Emerywood Parkway PO Box 26484 Richmond, VA 23261 – 6484
Teléfono : (804) 644 4654 - 7562700
Fax : (804) 2258385 - 7562718
E-mail: mailto:sheph@ccfusa.org
Página Web: http://www.christianchildrensfund.org/


Objetivos :
Crear un ambiente de esperanza y respeto por los niños necesitados de todas las culturas y creencias en donde tengan oportunidades para lograr desarrollar su potencial y proveer herramientas prácticas para un cambio positivo en los niños, sus familias y comunidades.

Campos de interés:
Desarrollo Comunitario - Construcción - Uniones Cooperativas y de Crédito - Educación - Producción de alimentos y Agricultura -  Medicina y Salud Publica -  Nutrición - Población y servicios de Planeación Familiar - Bienestar Social

CCF, es un grupo internacional de patrocinio de niños, con base en Richmond,Virginia tiene presencia en 33 países , asiste aproximadamente a 10,5 millones de niños y familias en el mundo, sin importar, su raza, credo o genero, buscando mejorar la vida de los niños, respetando y preservando sus costumbres nativas.

MISION: Los niños tienen derecho de experimentar la vida, con tanta alegría y esperanza, como sea posible, el CCF crea un ambiente, de esperanza y respeto ,para que los niños tengan oportunidad de alcanzar su capacidad máxima, dotando a los niños, sus familias y comunidades de las herramientas practicas , para un cambio positivo.

Es una de las instituciones de mayor trayectoria, y de las mas respetadas entre las organizaciones que propenden el desarrollo de la niñez. La pobreza es un problema complejo, una mezcla de factores, socioeconómicos , geográficos, políticos y culturales ,por lo que se busca un desarrollo sostenible a largo plazo.

FINANCIACION
Gobierno de USA (USAID; Departamento De estado).
Miembros internacionales de Child Fund
Agencias de las UN
Gobiernos del país anfitrión
Fundaciones Corporativas
Otras ONG's internacionales.

Fuente de financiamiento mayor, proviene del patrocinio y contribuciones mensuales, de fuentes privadas. se elige un niño, se depositan 24 US Dllrs,mensuales,usados,para alimentación, vivienda y educación, y que junto con donaciones en los países destinatarios,se usan en una comunidad especifica. 158,18 millones de dólares ,solo el 11 % (17,4 mllns) de las fuentes citadas anteriormente, el 81,3% se utilizo en programas de ayuda y servicio a los niños y sus familias, el 11,2 en movilización de fondos y el 7,5% en gastos de administración.

HISTORIA:
1937 en la segunda guerra mundial, surge en China, fundada por el ministro presbiteriano. J Calvih Clarke. 1939 se envían las primeras ayuda. 1941 el primer patrocinio se extendió en 44 operaciones en Europa. Con el comunismo CCF debió abandonar los 46 que tenia en China. En los años 60 asistían a mas de 36,000 niños en 50 países. 1960 primer afiliado internacional CCF Canadá. 1967 cambio de política, los programas nacionales, debían dirigirse a gente local. 70 primera oficina en África. 1991 se mudo a sus oficinas actuales en Richmond Virginia.

Los programas de CCF se centran en 6 áreas básicas para el bienestar de la niñez, educación, Nutrición ,Salud y saneamiento ,desarrollo temprano de la niñez,desarrollo de la microempresa, y respuesta temprana a las emergencias, estos programas de desarrollo de la niñez ,centrada en la comunidad, tienen reconocimiento internacional, por parte de los funcionarios de salud, por los gobiernos locales y por otras ONG's

PROGRAMAS:
EDUCACION: Fortalecimiento de la educación primaria , Educación no formal, Educación de niñas, Programas de instrucción, Esquinas ideales

SALUD Y SANEAMIENTO: Algunas enfermedades, prevenibles con inmunización simple, siguen causando muertes, en países tercermundistas. Enfermedades infecciosas, Agua segura, Intervenciones en salud ,Programa seguro de la maternidad
DESARROLLO TEMPRANO DE LA NIÑEZ : Este empieza, antes del nacimiento,por eso las madres asisten a clases, donde les instruyen sobre practicas seguras, dietas sanas,y les suministran complementos vitamínicos.
    • Bibliotecas del juguete
    • Seguimiento en salud
    • Madres guía
    • Programas preescolares
    • NUTRICION: A pesar de los esfuerzos globales, la desnutrición sigue siendo causa de morbilidad y mortalidad infantil.
    • Educación
    • Seguridad alimentaría
    • Respuesta a emergencias
GENERACION DE RENTA FAMILIAR:
CCf cree que el apoyar la creación de negocios, al interior de las comunidades, es una herramienta esencial en la lucha contra la pobreza
    • Programa de micro credito:prestamos pequeños a bajo interés.
    • Servicios no financieros.capacitacion.
    • Actividades generadoras de renta
EMERGENCIAS:
CCF ha respondido a las necesidades de niños ,que habitan países en guerra, incluyendo Afganistán, Angola,Liberia,Uganda. Las iniciativas incluyen, distribución de alimentos, readaptación de menores victimas,y espacios centrados en niños.
DONDE OPERA:
ASIA: Afganistán, Timor del este, Indonesia, india, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
AFRICA: Angola, Etiopia, Gambia ,Kenia ,Liberia , Mozambique ,Senegal ,Sierra Leona ,Togo
EUROPA ORIENTAL: Albania, Belarus, Ucrania. l Caribe: SNT vicent/dominica.
AMERICA LATINA: Bolivia, Brasil, Ecuador ,Guatemala, Honduras , México.
También en USA
Bolivia:CCF esta presente desde 1980, asiste aproximadamente a 94.000 niños actúa en zonas urbanas marginales y zonas rurales de difícil acceso. Programas:Niños con discapacidad física, reparación de vivienda, para evitar la propagación del mal de chagas.
Brasil:esta presente desde 1952,el CCF Brasil ayuda de manera directa o indirecta a 301.000 niños y miembros de sus familias en 820 centros urbanos y comunidades rurales en Ceara, Minas gerais, pernambuco,rio grande y Sao Paulo.
PROGRAMAS: centros de guardería, Acceso a materiales y bibliotecas del juguete, iniciativas de agua limpia (captación de agua lluvia) Entrenamiento de agentes comunitarios, y la escuela agrícola de la familia.
ECUADOR:CCF esta trabajando desde 1985, asiste aproximadamente a 164.000 niños y miembros de la familia. Programas:salud y nutrición (mejoras en saneamiento) Mejoramiento de viviendas. Festivales de la salud.
Mexico:CCF,trabaja en el país desde 1955,pero la oficina nacional se estableció en 1973.trabaja de manera mancomunada con el gobierno, en programas de nutrición. reconocimiento del CEMEFI(centro mexicano de la filantropia) como organización modelo que trabaja en pro de la niñez.
www.christianchildrensfund.org Ellie Whinney(Public relations manager) - (804)756-8987- elwhinney @ccfusa.org l Toni Radler(Director of comunications)-(804)756-2722- tlradler@ccfusa.org - Jennifer Harter( comunications associate)- (804)756-8994- jrhater@ccfusa.org -Cassandra Anderson(assistan Director,donor)- (800)776-6767.
 
 

CHURCH WORD SERVICE   (Servicio Palabra de la Iglesia ) Dirección: 475 Riverside Drive Room 678 New York , NY 10115 - 0050
Teléfono: (212) 8702061 - 8702257
Fax: (212) 870 - 2055
E-mail: mailto:anita@ncccusa.org
www. nccusa.org


Campos de interés:
Desarrollo Comunitario -  Cooperativas y Prestamos de Crédito - Educación - Producción de Alimentos y Agricultura -  Medicina y Salud Publica -  Nutrición - Población y servicios de Planeación Familiar - Bienestar Social. Es un ministerio humanitario cooperativo de 35 denominaciones protestantes, ortodoxas y anglicanas que proporcionan mediante un esfuerzo personal y de desarrollo sostenible, atención de desastres y ayuda a refugiados en más de 80 países. La iglesia al servicio del mundo es parte de la familia ecuménica del consejo nacional de las iglesias de los Estados Unidos.

ANTECEDENTES Y ORIGEN DE SUS RECURSOS
CWS Nace como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Un número de denominaciones se juntaron para crear una agencia cuya misión fue: Alimentar el hambriento, arropar el desnudo, curar al enfermo, confortar al anciano. En 1946-47, Nace el programa COSECHAR para ayudar a parar el hambre originada de la guerra rasgada. En los años 50 y el 60s, CWS amplió su ministerio de la compasión y de la relevación a Asia, a África, y a América latina. En 1972 Ayudaron a la reconstrucción de Nicaragua después del terremoto devastador que sacudió a este país.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:
• DIRECTOR EJECUTIVO: Juan L. McCullough,
• CONSEJERO MAYOR: El Dr. Cheryl F. Dudley
• DIRECTOR PARA LOS PROGRAMAS:Rick Augsburger
• COORDINADOR TÉCNICO DE LOS RECURSOS: Richard L. Santos
• DIR. PARA EL PLANEAMIENTO Y LA ADMINISTRACIÓN DE ULTRAMAR: Rebecca Waugh,

PROGRAMAS Y PROYECTOS
• EDUCACION Y LA DEFENSA
• LA INMIGRACION Y EL REFUGIADO
• DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO
• PROGRAMA DE LA RESPUESTA DE LA EMERGENCIA
• RELACIONES DE LA MISION Y PROGRAMAS DE TESTIGO
 

JOHN D.   & CATHERINE T.  MACARTHUR  FOUNDATION
Dirección : 140 S Dearborn St Ste 1100 Chigago IL 60603-5285, USA
Tel .
(312) 726-8000
Página Web: http://www.macfdn.org/
E-mail: mailto:4answers@macfound.org



Objetivos:
•  Desarrollar individuos saludables y comunidades efectivas
•  Velar por la toma responsable de decisiones sobre reproducción humana
•  Lograr un ecosistema global capaz de soportar sociedades humanas saludables
•  Apoyar la investigación, la diseminación de información y la educación

Campos de interés:
Financiación de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas, tiene dos programas principales: Desarrollo Humano y Comunitario y Seguridad Global y Sostenibilidad.
 

G .E.  FUND - FUNDACIÓN GENERAL ELECTRIC
Dirección : 3135 Easton TPKE Fairfield CT 06431, USA
Tel . (203) 373-3216
Fax . (203) 373-3029
Página Web: http://www.ge.com/community/fund/index.html
mailto:%20info@ge.com%20


Campos de interés:

Dedicada a apoyar programas de desarrollo en todo el mundo en las siguientes áreas: educación superior; estudios de pregrado; arte y cultura; y políticas públicas.

La fundación es una organización filantrópica de la compañía General Electric, la cual invierte en las iniciativas que mejoran las oportunidades educativas y científicas, y que consolidan organizaciones con este mismo fin alrededor del mundo.
La fundación G.E. ha invertido en programas que se basan en una premisa fundamental: “una educación con calidad para tener oportunidades en la vida, ayudando a formar ciudadanos fuertes y diversos. Hoy la necesidad de una educación con calidad es más apremiante que nunca, especialmente para los ciudadanos menos favorecidos de la sociedad.” La fundación G.E. continua trabajando bajo lo anteriores ideales, apoyando las iniciativas de alto impacto, que mejoren la calidad, la equidad y el acceso a la educación de las comunidades alrededor del mundo.
La fundación es creada en 1953; desde ese entonces, comenzó a hacer concesiones a organizaciones no lucrativas que tuvieran propósitos de carácter científicos y educativos. En los años 50 la fundación G.E. apoyo al fondo unido de la Universidad del Negro, a la Cruz Roja Americana, a la Universidad Johns Hopkins y al Instituto de Tecnología de Massachussets. Los proyectos iniciales estuvieron centrados en programas de Contabilidad, Ingeniería Eléctrica y Física.
En 1954, la fundación creó el programa “Corporativo”, el primer programa que se desarrollaba en conjunto con diferentes corporaciones y universidades, que en cierto sentido, revoluciono la forma de trabajo de las corporaciones y aumento la calidad de la educación en las universidades. En los años 60, durante un período del malestar social extenso en los E.E.U.U., se realizaron grandes esfuerzos por parte de la fundación, en el sentido de reforzar las ayudas para los pobres en cuanto educación e investigación se refiere. Para el final de la década, virtualmente cada dólar de la fundación fue hacia metas educativas. En los años 70, la fundación apoyó las concesiones que permitieron universidades más eficaces, direccionadas hacia las necesidades contemporáneas, estimulando los cambios en los planes de estudios. El presidente Reginald Jones de GE, condujo un esfuerzo nacional de apoyar los estudios de ingeniería para los mas pobres, y una concesión de la fundación de GE ayudó a la formación del Consejo Nacional de la Acción para las Minorías en la Ingeniería (NACME).
La fundación dio pasos agigantados en los años 80, lanzando los programas que todavía generan un impacto muy importante. La fundación creo el programa “más regalos… de los más donantes” y por primera vez hizo concesiones fuera de los E.E.U.U., en países tales como Brasil, China y México. La fundación también comenzó su iniciativa de aumentar el número de los estudiantes de la High School secundaria de los E.E.U.U el cual tiene fama de impartir educación de alta calidad. En los años 90, la fundación de GE reiteró su misión para practicar “una filantropía proactiva que desarrolla innovaciones, con programas que tienen un efecto de multiplicador ilimitado.”
La fundación ha lanzado un nuevo programa ambiental para alentar la educación ambiental y para proteger los recursos naturales. Algunos años en el presente siglo, la fundación continúa su expediente de alto impacto. Lanzó una nueva iniciativa en el 2001: “la excelencia en las matemáticas”, para aumentar la ayuda en todos los campos de la educación. La fundación dio respuesta a nombre de GE a la emergencia del 9/11 con una contribución $10 millones al fondo para la tragedia de las torres gemelas.
 
 
INTERNATIONAL MEDICAL SERVICES FOR HEALTH (INMED) (Servicios Médicos Internacionales para la Salud )
Dirección: 45449 Severn Way Suite 161 Sterling , VA 20166-8918
Teléfono: (703) 444 - 4477
Fax: (703) 444 4471
E-mail: mailto:inmed@ix.netcom.com
Página Web: http://www.inmed.org/


Objetivos
•  Fortalecer las comunidades a nivel mundial construyendo sociedades y programas que ayuden a adultos y niños en esas comunidades a mejorar sus vidas
•  Brindar medicinas esenciales, recursos médicos y materiales relacionados con el área de la salud a los países en desarrollo.

Campos de interés:
Sociedades Internacionales - Intercambio de Información - Educación






LAUBACH LITERACY INTERNATIONAL Dirección: 1320 Jamesville Avenue PO Box 131 Syracuse, NY 13210
Teléfono: (315) 422 - 9121
Fax: (315) 422 - 6369
E-mail: mailto:info@laubach.org
Página Web: http://www.laubach.org/


Objetivos: 
El objetivo de la organización es ayudar a los adultos de todas las edades a mejorar sus vidas y la de sus comunidades mediante el aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas  y  habilidades en la solución de problemas.
Campos de interés:
Programas de Educación - Producción de Alimentos y Agricultura
 
 
ACDI/VOCA
Dirección : 50 F Street, N.W. Suite 1075 Washington , D.C. EE.UU.
Tel . (202)383-4961
Fax . (202) 783-7204
Contacto : Charles Cox Vicepresidente America Latina / Programa para el Caribe
E-mail: mailto:charles.cox@acdivoca.org
Página Web: http://www.acdivoca.org/


Objetivos:
ACDI/VOCA identifica y abre oportunidades económicas para agricultores y empresarios rurales mundialmente promoviendo principios democráticos y la apertura del mercado.  Propicia las relaciones, alianzas y consorcios cooperativos internacionales e incentiva el manejo sano de los recursos naturales.

Areas de Actividades:
Servicios de asistencia técnica a cooperativas; empresas pequeñas, medianas y agro negocios y asociaciones; producción agrícola, sistemas de comercialización y procesamiento; sociedades internacionales de agro empresas, desarrollo de cooperativas y asociaciones; financiamiento rural; manejo de recursos naturales; alimentos para el desarrollo.
 

NEW ENGLAND BIOLABS FOUNDATION
(Fundación de Laboratorios Biológicos de Nueva Inglaterra)
Dirección : 32 Tozer RD Beverly MA 01915, USA
Tel . (508) 927-2404
Fax . (508) 921-1350
E-mail: mailto:cataldo@nebf.org
Página Web: http://www.nebf.org/


Campos de interés:
Apoya a ONG en proyectos medioambientales, de cambio social, arte, educación elemental y ciencias.
 
 
ACADEMY FOR EDUCATIONAL DEVELOPMENT (AED)
(Academia para el Desarrollo Educacional)
Dirección: 1875 Connecticut Avenue, NW , Siute 900, Washington , DC 20009 – 1202
Teléfono: (202) 884 - 8000
Fax: (202) 884 - 8400
E-mail: mailto:admindc@aed.org
Página Web: http://www.aed.org/


Objetivos:
Resolver problemas sociales críticos en las áreas de la salud, educación, desarrollo juvenil y medio ambiente.  Brindar capacitación, educación a quienes así lo requieran .  Promover el conocimiento y promover los ideales democráticos y humanitarios .

Áreas de interés :
Salud, educación, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos
 
 
AID TO ARTISANS, INC. (ATA) (Ayuda a Artesanos)
Dirección: 14 Brick Walk Lane Farmington, CT 06032
Teléfono: (860) 677 – 1649
Fax: (860) 676 – 2170
E-mail: mailto:atause@aol.com
Página Web: http://www.aid2artisans.org/

 
 
 
CATHOLIC RELIEF SERVICES – USCC (CRS) (Servicios de Ayuda Católicos)
Dirección: 209 West Fayette Street Baltimore , MD 21201 – 3443
Teléfono: (410) 625 -2220
Fax: (410) 685 -1635
E-mail: mailto:webmaster@catholicrelief.org
Página Web: http://www.catholicrelief.org/


La CRS es una organización fundamentalmente católica, la cual tiene como misión asistir al pobre y desamparado, transmitir las enseñanzas del evangelio de Jesús para aliviar el sufrimiento humano, promover el desarrollo de toda la gente y fomentar la caridad y la justicia en todo el mundo.
El CRS ha sido la agencia humanitaria internacional de la comunidad católica de los E.E.U.U. por más de 60 años. Sirven a pobres en 99 países alrededor del mundo, aliviando el sufrimiento del ser humano y promoviendo la paz. Como la agencia oficial de la iglesia católica, los trabajos de la CRS operan a través de una red extensa de socios alrededor del globo, proporcionando ayuda humanitaria en los campos de la salud, particularmente dando respuesta a problemas como el HIV/AIDS; igualmente la CRS trabaja en pro de la paz y de la justicia, de la educación, de la agricultura y del micro crédito.
El CRS fue fundado en 1943 por los obispos católicos de los Estados Unidos. Inicialmente respondiendo a la llamada a la reconstrucción de la ayuda una Europa rota durante la Segunda Guerra Mundial. En 2005, más de 94 por ciento del dinero que administro esta organización, beneficio a pobres de países afectados por tragedias naturales. Respondieron al tsunami con uno de los esfuerzos más grandes en la historia de la CRS : una inversión de $190 millones de dólares durante la emergencia y ayuda a lo largo del Océano Índico para la reconstrucción de la gente más afectada.
La CRS Administro casi $5 millones de dólares para la emergencia de la sequía en la región de Sahel en África, con una combinación de alimento. $1 millón de dólares para ayudar a unas 180.000 personas en Latinoamérica y el Caribe, después de que los huracanes Dennis y Emily destruyeran sus hogares y sustentos Cuidado para más de 14 millones de personas que viven con el SIDA en todo el mundo. La CRS llevó agua limpia, alimento, educación, abrigo y otros elementos básicos a las millares de personas de las partes occidentales y del noroeste de la guerra de Ravaged Darfur, en Sudán.
LA CRS EN COLOMBIA : La CRS ha trabajado en Colombia desde 1954. Esta organización comenzó su programa en solidaridad con Colombia en respuesta a peticiones por organizaciones colombianas de la iglesia católica de tratar las injusticias que ocurrían como resultado del comercio de las drogas ilegal y de más de 30 años de la guerra civil.
A partir de este llamado se crea un importante programa de solidaridad con Colombia que comenzó en junio de 2000 y que marca un jalón en la transformación de la respuesta del CRS a la crisis humanitaria presente en Colombia. En octubre de 2003, la secretaría nacional católica para el ministerio social (SNPS) /Caritas Colombia y CRS trabajaron juntos para dar paso a una segunda etapa en la fase de solidaridad con este país. En Colombia se ha promovido activamente la cooperación entre los E.E.U.U. y la iglesia católica colombiana para enfrentar el conflicto cada vez más violento que ha demandado casi 40.000 vidas en la última década, y desplazado mas de dos millones de personas desde 1990.
Algunos ejemplos específicos del trabajo de la CRS incluyen: Respuesta integrada a las comunidades desplazadas en la diócesis de Quibdo: Este proyecto, manejado por la diócesis de Quibdo, proporciona ayuda humanitaria en campos como la educación, la paz, ayudas legales, psicológicas y espirituales para las comunidades desplazadas.
Contactos
Vera Oloo-Rosauer Teléfono: 809-350-3172 E-ma il: mailto:verao@crs.org.do
Elizabeth Griffin Teléfono: 410-951-7361 E-Mail: mailto:egriffin@crs.org
Ver: http://www.crs.org/ó http://www.catholicrelief.org/País: Estados Unidos.
 
 
 
CHILDREACH
Dirección: Childreach 155 Plan Way Warwick, Rl 02886 - 1099
Teléfono: (401) 738 - 5600
Fax: (401) 732 - 0625
E-mail: mailto:USNO@plan.geis.com
Página Web: http://www.childreach.org/


Objetivos:  
Incrementar el entendimiento y unidad entre la gente de diferentes culturas y países .  Promover los derechos e intereses de los niños del mundo
Áreas de interés :
Niñez, desarrollo social, derechos humanos, salud comunitaria
La organización sin ánimo de lucro Childreach, tiene como objetivo principal el proporcionar las herramientas y ayudas necesarias para que los niños de los países menos desarrollados realicen al máximo sus propias capacidades.
Childreach esta enfocada a alcanzar mejoras duraderas en la calidad de la vida de niños desfavorecidos, con un proceso en el cual un grupo de personas les proporciona las herramientas necesarias para darle un nuevo y positivo valor a sus vidas, permitiendo a estos niños, a sus familias, y a sus comunidades satisfacer sus necesidades básicas y aumentar su capacidad de participar dentro de sus sociedades;
De igual manera, Childreach pugna por fomentar relaciones más humanas entre personas de diversas culturas y países, promoviendo los derechos y los intereses de los niños del mundo.
¿Cuál es la historia de este fondo para los niños? En 1937, durante la guerra civil española, el Correspondiente de guerra británico Juan Langdon-Davies encontró a niño pequeño vagando solo por la calle. En el bolsillo del niño encontró una nota que leyó: “Éste es José. Soy su padre. Quienquiera que encuentre a mi hijo, yo pido que cuide de el; es mi motivo para vivir.” Afectado profundamente por la súplica, Langdon-Davies tomó al niño por la mano y lo adoptó. A partir de ese instante, Langdon-Davies concibió la idea de una relación personal entre un niño dejado huérfano y un patrocinador inglés. Eric Muggeridge y Langdon, horrorizados por el número de niños enfermos y muertos de hambre que encontraron, comenzaron una operación para proporcionar el alimento, la comodidad, y la educación para algunos de los millares de niños dejados huérfanos por la guerra.
El fondo de los niños fue creado en 1938 durante la guerra civil en España por los dos hombres mencionados anteriormente. Fue llamado el “fondo de la leche”. A partir de esos días , ha crecido de una organización focalizada a atender los niños afectados por la guerra, a una de las organizaciones internacionales mas importantes para el desarrollo del niño, con más de 1.2 millones de niños patrocinados en 46 países. El fondo de los niños continúa hoy proporcionando las herramientas más esenciales para los niños, sus familias y sus comunidades.
Cildreach trabaja en algunos de los países en vías de desarrollo más pobres del mundo de África, Asia, América Central y del sur y el Caribe. Existen o ficinas situadas en países como Asia, Europa, y Norteamérica.
Childreach trabaja sobre 5 áreas críticas que se encuentran correlacionadas unas con otras: Crecimiento, salud aprendizaje, hogar y techo y sustento.
Crecimiento Sano , en donde se asegura que los niños tengan los medios y el conocimiento para crecer con una mente sana ; es la pieza base del programa. La organización trabaja para asegurar la supervivencia de los niños, su protección y su desarrollo de una manera saludable. Inseparable de este trabajo se encuentra el asegurar la salud de los adolescentes y los adultos, especialmente mujeres en estado de embarazo. El aprender ; trabajan para que todos los niños, adolescentes y adultos adquirieran aprendizajes y habilidades básicas de la vida para contribuir al desarrollo de sus comunidades. Se enseña a los padres la importancia de una educación en beneficio de sus niños y del futuro de sus comunidades. Hogar y techo , para que los niños alcancen su capacidad máxima, necesitan vivir en hogares y barrios seguros y sanos con agua potable y otros servicios fundamentales. Sustento. Esta área trata la raíz de la pobreza en donde se asegura que la situación financiera mejorada de familias conduce a más ventajas económicas y sociales para sus niños. Childreach utiliza estrategias potenciales que ayudan padres y madres como programas de desarrollo y créditos para pobres y para pequeñas empresas.
Los proyectos se diseñan con el objetivo de solucionar necesidades básicas, desarrollados en ambientes seguros, construyendo comunidad. Cada familia patrocinada tiene la oportunidad de participar en el diseño y la puesta en práctica de los proyectos en curso en su comunidad respectiva. Los niños son los participantes activos en el desarrollo de su propia comunidad. Este acercamiento se conoce como desarrollo “Niño-Centro” de la comunidad.
Contactos:
Warwick - Rhode Island, 02886-1099, Estados Unidos.
Teléfono. 1-800-556-7918 -
Fax: (+1) 401 738 5608 -
E-mail: DonorRelations@childreach.org





DIRECT RELIEF INTERNATIONAL (Alivio Directo Internacional)
Dirección: 27 South la patera lane Santa Barbara, CA 93117 – 3251
Teléfono: (805) 964 –4767
Fax: (805) 681 – 4838
E-mail: mailto:dri@rain.org
Página Web: http://www.directrelief.org/


Objetivos
•  Mejorar la calidad de vida de la gente necesitada
•  Mejorar los sistemas de salud de las comunidades más pobres alrededor del mundo
•  Brindar recursos de salud

Áreas de interés :
Salud
 
 
 
DOCTORS OF THE WORLD  (Medicos de Mundo)
Dirección: 375 West Broadway 4 th Floor, New York , NY 10012
Teléfono: (212) 226 - 9890
Fax: (212) 226 - 7026
E-mail: mailto:dow@igc.apc.org
Página Web: http://www.doctorsoftheworld.org/


Objetivos  
•  Mejorar la salud de las poblaciones vulnerables en los países menos desarrollados
•  Mostrar y servir de testigo de la violación de derechos humanos cuando la salud se encuentra en riesgo
•  Desarrollar estrategias para enviar medicamentos y servicios de salud al publico en las regiones más necesitadas

Áreas de interés :
Salud, derechos humanos, desarrollo social
 
 
ENTERPRISE DEVELOPMENT INTERNATIONAL (ENTERPRISE) Dirección: 1730 North Lynn Street, Suite 500 Arlington, VA 22209
Teléfono: (703) 243 - 9500
Fax: (703) 243 - 1681
E-mail:
edi1@ix.netcom.com

Página Web:
www.ghn.org/enterprise/

 

GOODWILL INDUSTRIES INTERNATIONAL, INC. (GII) Dirección: 9200 Wisconsin Avenue Bethesda, MD 20814 - 3896
Teléfono: (301) 530 - 6500
Fax: (301) 530 - 1516
E-mail: mailto:mearns@goodwill.org
Página Web: http://www.goodwill.org/


Objetivos
•  Mejorar la calidad de vida de los individuos, familias y comunidades a nivel global
•  Fomentar la eliminación de barreras que limitan las oportunidades laborales de la población
•  Facilitar el empoderamiento de las comunidades más pobres
Áreas de interés :
Desarrollo comunitario, capacitación, empleo
 
 
HEALTH VOLUNTEERS OVERSEAS (HVO)  (Voluntarios de la Salud internacional)
Dirección: C/O Washington Station PO Box 65157 Washington, DC 20035 – 5157
Teléfono: (202) 296 - 0928
Fax: (202) 296 - 8018
E-mail: mailto:hvo@aol.com
http://www.hvo.aol.com/

 
 
THE HUNGER PROJECT   
(Proyecto "Hambre")
Dirección: 15 East 26 th Street New York , NY 10010
Teléfono: (212) 251 - 9100
Fax: (212) 532 - 9785
E-mail: mailto:info@thp.org
Página Web: http://www.thp.org/


Objetivos
•  Colaborar en la salud, educación, nutrición e ingresos de las familias en África, Asia y América Latina
•  Promover el empoderamiento de la mujer, salud familiar, información y responsabilidad
•  Contribuir en la eliminación del hambre alrededor del mundo

Áreas de interés :
Género, Derechos humanos, salud, nutrición, educación, capacitación
 
 
INTERNATIONAL AID, INC.  
(Ayuda Internacional)
Dirección: 17011 West Hickory Spring Lake , MI 49456 – 9712
Teléfono: (616) 846 – 7490
Fax: (616) 846 – 3842
E-mail: mailto:intlaid@xc.org
Página Web: http://www.internationalaid.org/

 
 
INTERNATIONAL EXECUTIVE SERVICE CORPS (IESC)  (Cuerpos de Servicio Ejecutivo Internacional)
Dirección: PO Box 10005 Stamford Harbor Park 333 Ludlow Street Stamford, CT 6904 -2005
Teléfono: (203) 967 - 6000
Fax: (203) 324-2531
E-mail: mailto:62054816@eln.attmail.com
Página Web: http://www.iesc.org/

 
 
JESUIT REFUGEE SERVICE / USA ( JRS/ USA )  
(Servicio de Refugiados Jesuita)
Dirección: 1616 P Street, NW Suite 400 Washington, DC 20036 – 1405
Teléfono: (202) 462 - 5200
Fax: (202) 328 - 9212
E-mail: mailto:jesuitusa@igc.apc.org
Página Web: http://www.jesref.org/refugee/index.htm

 
 
 
OPPORTUNITY INTERNATIONAL (OI)(Oportunidad Internacional)
Dirección: Box 3695 Oakbrook, IL 60522
Teléfono: (630) 279 - 9300
Fax: (630) 279 - 3107
E-mail: mailto:program@opportunity.org
Página Web: http://www.opportunity.org/


Objetivos
•  Proveer oportunidades para la gente en pobreza crónica para transformar sus vidas
•  Crear trabajos ,estimular pequeños negocios y fortalecer comunidades
•  Brindar pequeños prestamos para la creación de microempresas
Áreas de interés :
Pobreza, derechos humanos, desarrollo comunitario, finanzas
Opportunity International es una organización no gubernamental de origen filantrópico motivada en el “ llamado de Jesus Cristo a servir a los pobres” - Mateo 5:42 “ Al que te pida , dale; y al que quiera tomar de ti prestado no se lo rehúses ”.
Oportunidad Internacional se basa en el llamado de cristo ha servir a los pobres proveyendo les oportunidades de transformar sus vidas a través del desarrollo de microempresas dando prestamos y entrenamiento para la creación de pequeños negocios de manera que la gente pueda salir de la pobreza con dignidad. Esta estrategia demuestra que el interés de Dios hacia los pobres no es solamente de satisfacer sus necesidades económicas sino también de darles a ellos el poder de satisfacer sus propias necesidades.
35 Años de proveer servicio bancarios a los pobres: Fundado en 197; Enfocado exclusivamente al micro-financiamiento. 42 instituciones micro-financiadas y creadas en 28 países en África, Asia, Europa y América Latina
Nuestras expectativas son triplicar las metas proyectadas
    • Alcanzar a larga escala clientes pobres
    • Financiación con sostenibilidad
    • Transformación
Clientes trabajando actualmente en el camino de salir de la pobreza
•  Clientes trabajando de forma ética con sus propios clientes y sus empleados
•  Los clientes son influencia positiva en sus familias y comunidad
Antecedentes y Recursos:
HISTORIA: En 1971 dos comerciantes en dos diferentes continentes se hicieron la misma pregunta en busca de una solución a largo plazo al problema de la pobreza se preguntaron ¿QUE NECESITABAN LAS PERSONAS POBRES? Y los pobres contestaron TRABAJAR, oportunidades de trabajo, nosotros resolveremos todos nuestros problemas. El señor Al Whittaker, El Presidente formal de Bristol Myers Internacional Corporación (C. Internacional de Bristol Myers – Empresa Auto Motriz) fundo el primer programa de oportunidad internacional en Latino América. El Empresario Australiana David Bussau fundo un programa similar en Indonesia, y tres años después se unieron los dos programas. A pesar de la débil economía y el escaso ingreso en el mundo de los países en desarrollo, ayudar a los pobres y encontrarles empresas donde laborar fue casi imposible, pero lo que queríamos hacer en el desarrollo de la microempresa no era el encontrarles trabajo sino en ayudar a los empresarios pobres a crear o expandir sus propios negocios.
En 1992, Oportunidad Internacional empezó a enfocarse en ayudar a empresarios que tenían un bajo nivel de pobreza, nuestro programa de Filipina empezó a probar el grupo de bancos de confianza en métodos de prestamos y el fondo de oportunidades a la mujer y empezó a aprobar y a refinar el grupo de bancos de confianza a través de los países y las culturas (a través de pequeños créditos y entrenamiento comercial una persona tras otra puede empezar a revertir el espiral de la pobreza y convertirse en proveedores para sus familias y lideres en su comunidad. Ø Convencidos que un solo grupo no puede hacer frente al problema de la pobreza, Oportunidad Internacional empezó a desarrollar sociedades independientes (gobernadas por ellas mismas) en varias regiones al rededor del mundo con los mismos propósitos de Oportunidad Internacional, unidos en 1998 como la red internacional de Opportunity actualmente han alcanzado un numero de 43 organizaciones en 28 países en desarrollo. Ø En el presente servimos a mas de 812.000 clientes anualmente y espera servir a 1.000.000 de personas en el 2007 y 2.000.0000 en el 2010.
Ayudar a los pobres trabajando para lograr una salida a la pobreza
100 dólares prestados por 6 meses puede transformar una familia por toda su vida
  Antes del préstamo: Clientes están:
    • Hambre
    • Sin esperanza
    • Sin educación
    • Dependientes
    • Bajo nivel de subsistencia
    • Solos
  Antes del préstamo Clientes están:
    • Sanos
    • Con esperanza
    • Educados
    • Autosuficiente
    • Empresarios
    • Lideres





PARTNERS OF THE AMERICAS (POA ) (Socios de las Americas)
Dirección: 1424 K Street, NW 7 th Floor Washington , DC 20005
Teléfono: (202) 628- 3300
Fax: (202) 628 - 3306
E-mail: mailto:kb@partners.poa.com
Página Web: http://www.partners.net/


Objetivos:
Compañeros de las Américas (Compañeros) es una red de ciudadanos voluntarios de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos, que trabajan en conjunto para mejorar la calidad de la vida de las personas de toda la región, mediante actividades no políticas y basadas en la comunidad. Además de proporcionar asistencia técnica y adiestramiento a comunidades de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos, la red de voluntarios de Compañeros promueve la colaboración en el desarrollo social y económico de la región mediante el establecimiento de relaciones de trabajo entre profesionales e instituciones del hemisferio.

Áreas de interés:
Sociedad Civil Educación y Cultura Agricultura y el Medio Ambiente La Mujer , los Niños y la Familia Preparación para Desastres y Mitigación Fortalecimiento de ONGs y Capacitación en Liderazgo
 
 
 
POINTS OF LIGHT FOUNDATION (POLF)
Dirección:
1737 h Street, NW Washington , DC 20006
Teléfono: (202) 223 – 9186
Fax: (202) 223- 9256
E-mail: mailto:volnet@aol.com
Página Web: http://www.interaction.org/members/plf.html


Tipo de Organización:
Organización No Gubernamental de Origen Norte Americano de carácter humanitario, f undada en 1984, con sede en Washington, D.C. conformada inicialmente con 35 miembros. La interacción es la alianza más grande de EE.UU. Con más de 160 miembros que operan en cada país en vías de desarrollo, trabajan para superar pobreza, exclusión y sufrimiento adelantando justicia social y la dignidad básica por todos.
Origen de los recursos:
Reflejando ambos la generosidad de las personas americanas y su apoyo fuerte por el desarrollo internacional y la ayuda humanitaria, nuestros miembros reciben más de $3 mil millones en las contribuciones anuales de los donadores privados.
Estructura Organizacional:
Presidente: SAM Worthington , Director : Ken Giunta, Asociado Mayor del Programa : Cassandra Kennedy , Director Aditivo y Financiero: Rishi r. Bhatia
Políticas y Prácticas Humanitarias: Obispo de James, Consejero Mayor de Políticas y practicas de Desarrollo: Aguas de Cherri, Director Oficina de Comunicaciones: Nasserie Carew, Director Orden Público y Asutos Exteriores: Todd D.Shelton.
Contactos:
Avenida 1717 de Massachusetts de la interacción., N.W., habitación 701Washington,dc2003602)667-8227fax: (202) 667-8236Por favor contacto Nasserie Carew con todas las investigaciones de la prensa.
Políticas de Cooperación Internacional:
La Organización Interacción , busca en la sociedad, colaboración y esfuerzo entre sus miembros para lograr un mundo de confianza, justicia y paz.
Áreas de Interés :
Lucha contra la Pobreza , Desarrollo Institucional, Ayuda Humanitaria en desastres, Apoyo a refugiados, Genero y administración.
 


SALVATION ARMY WORLD SERVICE OFFICE ( SAWSO)(Oficina de Servicio Mundial del Ejercito de Salvación)
Dirección: 615 Slaters Lane PO Box 269 Alexandria, VA 22313
Teléfono: (703) 684 - 5528
Fax: (703) 684 - 5536
E-mail: mailto:sawso@cais.com
Página Web: http://www.interaction.org/members/sawso.html

 
 
UNITED METHODIST COMMITTEE ON RELIEF (UMCOR)  
(Comité de Ayuda de Metodistas Unidos)
Dirección: 475 Riverside Drive Room 330 New York , NY 10115
Teléfono: (212) 870 – 3816
Fax: (212) 870 - 3624
Página Web: http://www.gbgm-umc.org/divisions/umcor

 
 
WORLD LEARNING  (Aprendizaje Mundial)
Dirección: Kiplig Road Box 676 Brattleboro, VT 05301
Teléfono: (802) 257 - 7751
Gratis (888) 272-7881
Fax: (802) 258 - 3110/ 258-3296
E-mail: mailto:pidt@worldlearning.org
Página Web: http://www.worldlearning.org/


Objetivos  
•  Brindar educación y capacitación a las poblaciones menos favorecidas
•  Desarrollar capacidad de liderazgo en los individuos para que logren su propio desarrollo
•  Fomentar el entendimiento internacional por las necesidades mundiales a nivel educativo y para crear espacios de trabajo multiculturales
Áreas de interés :
Capacitación, educación, desarrollo comunitario
Tipo de Organización : El aprender del mundo es una organización internacional privada, no lucrativa con capacidades del proyecto académico y de utilización. Desde su fundación en 1932, el aprender del mundo ha construido una reputación como una de las organizaciones globales principales de la educación y del desarrollo del mundo, con programas en 77 países en seis continentes. Aprender del mundo es un líder en los campos del intercambio internacional, del estudio al exterior, del desarrollo y de la educación .
El aprender del mundo es uno de más de 25 miembros de la federación de las representaciones nacionales del experimento en la vida internacional, un grupo de organizaciones privadas, no lucrativas, no políticas, y sin denominaciónl. Incorporado en Suiza en 1954, la federación ha llevado a cabo estado consultivo con el consejo económico y social (Comité Económico y Social) de los Naciones Unidas desde 1978, y con el Consejo de Europa desde 1981. En 1989, la O.N .U reconoció la federación como organización del mensajero de la paz.
La organización esta dirigida por Carol Bellamy desde el 16 de mayo de 2005, una vez terminando recientemente diez años como director ejecutivo de la Unicef , la agencia de los niños de los Naciones Unidas
Becas y ayuda financiera : Cerca de una mitad de los que busquen las becas de SIENTA estudio al exterior recibe ayuda financiera de participar en nuestros programas. Las concesiones se extienden generalmente a partir del $500 a $5.000. Las concesiones se hacen en la consideración del mérito y de la necesidad. Además, utilizamos nuestros fondos de la beca para asegurarnos de que un grupo diverso de estudiantes puede participar de todas las regiones en los E.E.U.U. Solicitar la información impresa
 
 
WORLD VISION RELIEF AND DEVELOPMENT (WVRD)  
(Desarrollo y Ayuda de World Vision)
Dirección: PO Box 9716 Federation Way , WA 98063 - 9716
Teléfono: (206) 815 - 1000
Fax: (206) 815 - 3442
E-mail: mailto:jhon_doe@wvccg.wvus.org
Página Web: http://www.angola.org/relief/wvi.html

 
 
WORLD WILDLIFE FUND –US (WWF)    
(Fondo para la Vida Salvaje Mundial)
Dirección: 250 24 TH Street, NW Washington , DC 20037 – 1175
Teléfono: (202) 293 - 4800
Fax: (202) 293 - 9211
E-mail: mailto:sheryl.shewin@wwfus.org
Página Web: http://www.wwf.org/


Objetivos :
El objetivo  de WWF es detener la degradación del medioambiente natural del Planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, mediante:
•  la conservación de la diversidad biológica mundial
•  el uso sostenible de los recursos naturales renovables y
•  la reducción de la contaminación y del consumo excesivo.
Áreas de interés :
Medio ambiente, desarrollo sostenible, fauna y flora, comercio justo
 
 
YOUNG MEN´S CHRISTIAN ASSOCIATION OF THE USA (YMCA OF THE USA )     
(Asociación  Estadounidense de Jóvenes Cristianos)
Dirección: 101 North Wacker Drive Chicago , Il 60606
Teléfono: (312) 977-0031
Fax: (312) 977 - 9063
E-mail: mailto:zaidi@ymcausa.org
Página Web: http://www.ymca.net/


Objetivo
El objetivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA se refleja en su base fundacional que expresa: "Las Asociaciones Cristianas de Jóvenes buscan unir a aquellos jóvenes que, considerando a Jesucristo como su Dios y Salvador, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, desean, en su fe y en su vida, ser discípulos de Él y trabajar juntos para extender entre los jóvenes el Reino de su Maestro".

Áreas de interés:
religión, juventud, desarrollo social, empoderamiento comunitario
 
 
YOUNG WOMEN´S CHRISTIAN ASSOCIATION OF THE USA . (YWCA OF THE USA )   
(Asociación  Estadounidense de Mujeres Cristianas)
Dirección: 726 Broadway New York , NY 10003
Teléfono: (212) 614 2700
Fax: (212) 677 - 9716
Página Web: http://www.ywca.org/

 
 
THE FORD FOUNDATION
Dirección: 320 East 43 rd St. New York , NY 10017
Teléfono : ( 212) 573-5000
Página Web: http://www.fordfound.org/
Región Andina y Cono Sur: Dirección: Ricardo Lyon 806 Providencia Santiago, Chile
Brasil: Dirección: Caixa Postal 49-ZC-00 Rio de Janeiro, RJ CEP 20001-970 Brasil
México y América Latina: Alejandro Dumas 42 Polanco 11560 México, D.F. México
Contacto: Barron M. Tenny, Secretrio.


Tipo de Fundación:
Independiente.
Volumen de las donaciones:
Altas: US$ 5.300.000; bajas US$ 600; promedio: de US$ 15.000 a US$ 1.500.000
Objetivo y Actividades:
Promover el bienestar público identificando y efectuando aportes a la solución de problemas de importancia nacional e internacional. Se otorgan donaciones principalmente a instituciones, para la realización de programas de experimentación, demostración y desarrollo que tiendan a producir avances considerables dentro de los campos de interés de la fundación, que incluyen los siguientes: pobreza urbana, pobreza rural y recursos, derechos y justicia social, buen gobierno y política pública, educación y cultura, asuntos internacionales y salud reproductiva y población.
Campos de interés:
Desarrollo urbano, desarrollo comunitario, bienestar, juventud, desarrollo rural, medio ambiente, empleo agrario, minorías, la mujer, inmigración, servicios jurídicos, gobierno, política pública, educación superior, educación secundaria, artes, programas culturales, museos, asuntos musicales internacionales, política exterior, Europa Oriental; SIDA.
Tipos de apoyo:
Conferencias y seminarios, servicios de consultaría, programas de intercambio, fines generales, fondos de contrapartida, profesorados, inversiones relacionadas con programas, publicaciones, investigación, dinero-semilla, proyectos especiales, asistencia técnica, respaldo continuo, fondos de dotación de recursos, becas, donaciones para personas individuales.
Limitaciones:
Se otorgan donaciones con carácter internacional, inclusive en los EE.UU., Europa, África y el Oriente Medio, Asia América Latina y el Caribe. No se proporciona respaldo a programas con respecto a los cuales pueda obtenerse fácilmente un respaldo considerable del Estado o de otras fuentes, ni para actividades sectarias religiosas como tales. No se otorgan donaciones para costas operativos de rutina, construcción o mantenimiento de edificios ni becas para pregraduación; en general en las becas para graduados se canalizan a través de universidades u otras entidades; no se otorgan donaciones para necesidades puramente personales o locales.
Información sobre solicitudes:
Los solicitantes extranjeros deben ponerse en contacto con la fundación para obtener las direcciones de sus oficinas en el exterior, a través de las cuales deben efectuar sus solicitudes. No se requiere un formulario de solicitud.
·         Método inicial: Carta, propuesta o contacto telefónico.
·         Copias de la propuesta: 1
·         Plazos: Ninguno
·         Fechas de las reuniones del Directorio: diciembre, marzo, junio y septiembre.
·         Notificación final: Expresión inicial de si la propuesta está comprendida dentro de los intereses del programa dentro un mes.

Idiomas:
Se aceptan las solicitudes en las oficinas regionales, en el idioma del país.




THE GLOBAL FUND FOR WOMEN (Fondo Global para la Mujer )
Dirección: 2480 Sand Hill Road, Suite 100
Menlo Park, CA 94025-6941, USA
Telephone (415) 854 0420
Fax: (415) 854 8050
E-mail: mailto:gfw@igc.apc.org
Página Web: http://www.faaw.org.au/global/issue4/finance.html
Contacto: Kavita Ramdas, Presidente/OEJ

Volumen de las donaciones:
Hasta: US$ 10.000
Objetivo y Actividades:
El Fondo Mundial para la Mujer fue establecido como entidad donante internacional para proporcionar fondos de difusión, afianzamiento y vinculación de entidades dedicadas al bienestar de la mujer y que trabajen para su plena participación en la sociedad; promover un mayor respaldo mundial a los programas referentes a la mujer y promover una mejor comprensión de la importancia del otorgamiento de respaldo a la plena participación de la mujer a escala internacional.
Campos de interés:
Respaldo a grupos femeninos que se ocupan de temas emergentes, difíciles o polémicos.
Tipos de apoyo:
Donaciones para pequeños grupos femeninos que de lo contrario no habrían tenido acceso al financiamiento.
Información sobre solicitudes:
La solicitud debe incluir la siguiente información referente a la entidad que la efectúa: metas del proyecto, actividades y programas de la entidad, datos financieros y una solicitud de la donación detallada. Se debe establecer contacto con el Fondo directamente para obtener más información sobre el proceso de solicitud.
Idiomas:
Se aceptan solicitudes en inglés, español, francés y portugués. Es una ONG Acción Social y Asistencial. Es una fundación que otorga financiamiento y apoyo a grupos de mujeres que trabajan por los derechos de las mujeres alrededor del Mundo.
MISION se ha comprometido con la equidad y la justicia social en el mundo, trabaja con mujeres y les promueve los medios financieros que le permita alcanzar esta misión.
PRINC IPIOS
Brinda asistencia flexible y oportuna a grupos de mujeres que trabajan en asuntos emergentes, controversiales y difíciles.

ANTECEDENTES:
El Fondo Global fue fundado en 1987 por tres mujeres visionarias que trabajaban en filantropía y reconocieron la escasez de financiamientos dirigidos a atender los asuntos de las mujeres a nivel mundial. Su Escenario es: Internacional y mundial trabajan bajo el Concepto de la filantropía social. Característica Principal: apoyar para lo que la mujer necesite y no para lo que el donante quiera.

CINCO EJES TEMATICOS:
Terminar con la violencia y contribuir a la paz.
1. Promover los derechos sexuales y reproductivos.
2. Promover justicia Social y Económica.
3. Fomentar la participación política y ciudadana.
4. Aumentar el acceso a la educación.

RECURSOS
Donaciones, Tienen una Red Internacional de Fondos de mujeres, Cuentan con 15.000 hombres y mujeres donantes.

POLITICAS DE COOPERACION:
La Fundación otorga financiamientos y apoya los esfuerzos de las mujeres para transformar sus sociedades y el mundo, otorga financiamientos hasta por un máximo de US20.000 a grupos de mujeres fuera de los Estados Unidos.
Cada año el Fondo Global otorga más de 200 financiamientos que superan los US 1.5 Millones de dólares. Han otorgado más de US50 Millones de dólares a más de 3000 grupos que trabajan por los derechos humanos de las mujeres en 163 países y territorios.

ÁREAS DE INTERÉS:
Se centra en el fortalecimiento de los grupos que defienden los derechos de las mujeres alrededor del Mundo.
    • Participación política y liderazgo femenino.
    • La pobreza y las oportunidades económicas.
    • Los derechos de las mujeres en las tradiciones religiosas.
    • La salud y la elección reproductivas.
    • Los derechos de las mujeres lesbianas.
    • La violencia contra las mujeres.
    • Acceso a la tecnología y los medios.
    •  
PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA:
Han tenido presencia en Centro América, y Latinoamérica con proyectos que están enfocados en sus lineamientos.

MONTOS MÍNIMOS O MÁXIMOS DE DONACIONES Oscilan entre US 500 y un máximo de US 20.000.
CICLO DE PROYECTOS: Los proyectos no tienen un ciclo constante ya que todo depende del monto requerido. Las desiciones acerca de los financiamientos a otorgar se toman seis veces al año, pero las propuestas son aceptadas a lo largo de todo el año.
MECÁNICOS PARA LA APLICACIÓN : Otorgan donativos a: Cuyo propósito fundamental es la promoción y el activismo por los derechos y el apoderamiento de la mujer.
  • Fundados y dirigidos por mujeres.
  • Provenientes de países en desarrollo.
  • Fortalecimiento institucional de los grupos de mujeres.
  • Grupos que estén recién comenzando y requieran un financiamiento inicial.
  • Grupos organizados y dirigidos por mujeres provenientes de población marginada como refugiadas, mujeres rurales, lesbianas, trabajadoras sexuales, mujeres con discapacidad, mujeres de minoría étnica, religiosas y culturales.
NO OTORGAN DONATIVOS A:
    • Individuos.
    • Becas.
    • Entidades gubernamentales.
    • Grupos de Estados Unidos.
    • Grupos cuyo principal propósito es la de generación de ingresos con fines individuales o grupales.
    • Grupos dirigidos y gerenciados por hombres o que no cuenten con mujeres en posiciones gerenciales y dirigenciales importantes.
    • Grupos que no tiene un enfoque en los derechos de la mujer.
    •  
FORMULARIO DE APLICACIÓN.
    • Información del contacto.
    • Información sobre el donativo solicitado.
    • Descripción del problema.
    • Información del grupo.
    • Gobierno y estructura.
    • Información sobre políticas publicas.Información financiera.
    • Referencias
Fondo Global para las mujeres -1375 Sutter Street, Suite 400 San Francisco, CA 94109. USA , Teléfonos 0014152027640, 0014152028604 Pagina Web www.glogalfundforwomen.org
 
 
 
THE HARRIS FOUNDATION
Dirección:
Two North LaSalle St., Suite 605 Chicago , IL 60602-3703
Teléfono : ( 312) 621-0566
Fax .
(212) 644-5110
Página Web: http://www.hfg.org/
Contacto: Ruth K. Belzer, Directora Ejecutiva.


Volumen de las donaciones:
altas: US$ 100.000; bajas: US$ 25; promedio: de US$ 100 a US$ 10.000
Objetivo y Actividades:
Entre los campos de interés figuran los programas de demostración e investigación en prevención de la disfunción familiar, prevención del embarazo en la adolescencia y la mortalidad y la morbilidad infantil.
Campos de interés:
Bienestar infantil, educación, planeamiento para las familias, artes. Financia la investigación de temas relacionados con la violencia.
Tipos de apoyo:
Campañas anuales, dinero-semilla, proyectos especiales, investigaciones, publicaciones, conferencias y seminarios, fines especiales, presupuestos operativos, fondos para becas, equipos.
Limitaciones:
No se otorgan donaciones a personas individuales, ni para respaldo continuo, fondos de emergencias o de dotación de recursos, financiamiento de déficit, adquisición de tierras, renovaciones, becas de cualquier tipo; no se conceden préstamos.
Información sobre solicitudes:
No se requiere un formulario de solicitud.

·         Método inicial: Carta.
·         Copias de la propuesta: 1
·         Plazos: ninguno.
·         Fechas de las reuniones del Directorio: semestralmente.
·         Notificación final: Tras la reunión del Directorio.




LUTHERAN WORLD RELIEF (LWR)
  
(Ayuda Mundial Luterana)
Dirección: 390 Park Avenue South New York , NY 10016
Teléfono: en los EE.UU. (800)LWR-LWR2 Fuera de los EE.UU. -(212)532-6350
Fax : (212) 213-6081
E-mail: mailto:lwr@wr.org
Página Web: http://www.haitifocus.com/haitie/ngo/lwr.html
Contacto: Kathryn Wolford, Directora Ejecutiva


Volumen de las donaciones:
El monto de las donaciones varia entre US$10.000y US$60.000. La LWR también proporciona microdonaciones a partir de los US$3.000
Objetivo y Actividades:
Fundada en 1945. la Lutheran World Relief (RWL) trabaja en los países en desarrollo “a fin de mejorar el rendimiento de los cultivos, la salud, la educación y la participación en la vida de la comunidad”. La LWR trabaja como organizaciones de base, proporciona respaldo financiero, brinda asistencia en los campos de gestión y la administración. Los proyectos que reciben financiamiento de LWR otorga asistencia al margen de consideraciones religiosas, de sexo, de filiación política, raciales o nacionales.
Campos de Interés:
Africa, América Latina, el Oriente Medio y Asia: Comunicaciones.
Tipos de apoyo:
L LWR otorga donaciones que en general combinan con otras donaciones y con respaldo local. Además, se otorgan donaciones en especies, como vestimenta, frazadas, medicamentos y suministros escolares.
Información sobre solicitudes:
Debe remitirse una propuesta. Luego Lutheran World Relief pone en contacto al solicitante con un funcionario para que el brinde mayor información si el programa cumple los criterios necesarios.
Idiomas:
Solo se acepta el ingles.
 

THE JHON D. AND CATHERINE T. MACARTHUR FOUNDATION
Dirección:
140 South Dearborn Street Chicago , Illinois 60603
Teléfono: (312) 726-8000
E-mail: mailto:4answers@macfdn.org
Página Web: http://www.macfdn.org/
En Brasil: Programa de bolsas MacArthur  en  Brasil
Dirección: Alameda Ministro rocha Azevedo 1.077 4 andar, conj. 42 Sao Paulo, SP 01410-003 Brasil
Teléfono: (55-11) 852-4586
Fax: (55-11) 280-0548
En México: Programa de becas, Fundación MacArthur
Dirección: ito Alesio Robles 39-103 Exhacienda de Guadalupe Chimalistac México D.F., 01050 México
Teléfono: (525) 661-2911
Fax: (525) 661-7292
Contacto: Woodward A. Wickham, Director de Programas Generales.


Tipo de Fundación :
Independiente.
Volumen de las donaciones:
Entre US$ 10.000 y US$ 350.000
Objetivo y Actividades:
Las políticas de la fundación se basan en varios supuestos: que los esfuerzos mas importantes para mejorar la situación de los seres humanos son los que procuran un cambio sistemático y sostenible; que el progreso humano requiere la reducción de las desigualdades en la distribución del poder y los recursos; que la persona saludable, educada y creativa es un instrumento esencial de la reforma constructiva, y que la eficacia de la fundación depende en parte de su capacidad de aprender de otros, incluidos los donatarios, en cuanto a los problemas con los que se ve confrontada la sociedad universal.
Campos de Interés:
La fundación otorga donaciones a través de planes a nivel de toda fundación y mediante ocho programas:
El Programa de Planes Comunitarios, Que respalda el desarrollo comunitario, actividades culturales y la reforma educativa.
El Programa Educativo , que centra la atención en el desarrollo profesional de los educadores y en el mejoramiento de las pautas educativas y la evaluación de los alumnos.
El Programa General, a través del cual se realizan planes especiales y se respaldan proyectos que promueven la diversidad en los medios de comunicación.
El Programa de Salud, que se dedica principalmente a investigaciones sobre salud mental y desarrollo humano y sobre la biología de las enfermedades parasitarias.
El Programa de Becas MacArthur, que concede becas a personas excepcionalmente creativas, independiente del campo de actividad.
El Programa de la Paz y la Cooperación Internacional , que procura mejorar las perspectivas de la paz y la cooperación a través del respaldo de actividades de capacitación publica.
El Programa de Población, que atiende complicados temas referentes a población, derecho a reproducirse, y salud reproductiva femenina.
Programa Mundial del Medio Ambiente y los Recursos, que respalda la conservación, la educación publica, estudios de políticas y proyectos de desarrollo sostenible referentes a temas ambientales clave en los trópicos.

Tipos de apoyo:
La fundación otorga donaciones a través de planes a nivel de toda la fundación y mediante los ocho programas arriba mencionados.
Limitaciones:
La fundación no otorga inversiones relacionadas con programas para la adquisición o construcción de edificios, salvo en el marco de un programa de desarrollo comunitario.
Información sobre solicitudes:
Los solicitantes de donaciones deben comenzar por presentar una carta de dos a tres paginas solicitando información sobre la Fundación. La carta debe incluir un breve enunciado de objetivos: dos a tres oraciones en que se resuma el contenido del proyecto que se trata de financiar. En la carta debe describirse también el problema o tema que se tratara y su importancia, la manera de atender ese problema a través del proyecto, las razones por las cuales la entidad que solicita la donación esta calificada para realizar esa labor; la importancia del tema para los intereses del programa, planes de diseminación (si corresponde), y el presupuesto anual de la entidad, el costo agregado del producto y el monto solicitado. La carta de solicitud de información debe incluir también el nombre, la dirección, el teléfono y los números de fax , y la dirección de correo electrónico (si la hay) de la entidad que solicita el apoyo; el nombre de la principal persona con la que se puede establecer contacto con respecto a la propuesta, y el nombre de la organización-madre (si corresponde).
Idiomas:
La Fundación prefiere las solicitudes en ingles, pero también acepta las formuladas en español y portugués.
 
 
JESSIE SMITH NOYES FOUNDATION, INC .
Dirección: 16 East 34 th St. New York , NY 10016
Teléfono : (212) 684-6577
Fax : (212) 689-6549
E-mail:
noyes@igcapc.org
Contacto: Stephen Viederman, Presidente
Volumen de las donaciones: altas: US$75.000; bajas: US$250; promedio: de US$10.000 a US$30.000

Objetivo y Actividades:
La meta básica es prevenir daños irreversibles a los sistemas naturales de los que depende toda la vida, a través de donaciones en los siguientes campos: 1) agricultura sostenible que promueva una sostenibilidad a largo plazo en los EE.UU., especialmente en el Sur y en América Latina; 2) agua y toxinas, especialmente la protección del agua subterránea en los EE.UU., y 3) derecho a reproducirse en los EE.UU. y América Latina. Las donaciones, que sólo se ofrecen a instituciones, hacen hincapié en el fortalecimiento de personas y de instituciones dedicadas al sustento de los sistemas naturales y al logro de una sociedad sostenible, así como a la promoción de la justicia ambiental.
Campos de Interés:
Medio ambiente, agro, ecología, América Latina, la mujer.
Tipos de apoyo:
Respaldo continuo, proyectos especiales, dinero-semilla.
Limitaciones:
Se otorgan donaciones principalmente en el Sudeste, la región subcentral y el Sudoeste de los EE.UU., y en América Latina. No se otorgan donaciones a personas individuales ni para fondos de dotación de recursos, fondos de construcción de capital, adquisición de tierras ni campañas generales de captación de fondos; en general no se da apoyo para conferencias, investigaciones ni medios de difusión; no se conceden préstamos.
Información sobre solicitudes:
No se aceptan solicitudes para fondos discrecionales o designados por los fundadores. Se requiere de un formulario de solicitud.
Método inicial: Carta de solicitud de 1 a 2 páginas de extensión, que comprenda la estimación presupuestaria, el cronograma y otras potenciales fuentes de apoyo; si el proyecto es de interés se solicitará una propuesta completa.
Copias de la propuesta: 1
Plazo(s): Las cartas de solicitud de información podrán recibirse en cualquier momento del año; en general, las propuestas deberán presentarse un mes después de la fecha en que se soliciten.
Fecha(s) de la(s) reunión(es) del Directorio: Enero, junio y octubre.
Notificación final: Dentro de un plazo de 6 semanas a partir de la recepción de las cartas; dentro de un plazo de 2 semanas a partir de las reuniones del Directorio, cuando se trate de las propuestas finales.
Idiomas:
La Fundación sólo acepta solicitudes en inglés.
 
 
OPEN SOCIETY INSTITUTE  (Instituto Sociedad Abierta)
Dirección: 888 Seventh Ave. New York, NY 10106
Teléfono : (212) 757-2323
Fax : (212) 974-0367
E-mail: mailto:fellows@sorosny.org
Página Web: http://www.soros.org/
Contacto: Gara LaMache, Directora de programas


Volumen de las donaciones:
DESDE US$15.000 hasta US$100.000
Objetivo y Actividades:
El Instituto Sociedad Abierta es una fundación operativa y de otorgamiento de donaciones que promueve el desarrollo de sociedades abiertas en todo el mundo mediante la ejecución de sus propios programas y el otorgamiento de donaciones para todos. La institución elabora y aplica diversos programas basados en los EE.UU. e internacionales, en los campos educativo, social, y de la reforma jurídica, y promueve el debate publico y alternativas de políticas en campos complicados y a menudo polémicos.
Campos de Interés:
Problemas del interior de las ciudades que promueven la acentuación de divisiones raciales y de clases, incluida la omisión de la sociedad de ayudar a las familias y de proporcionar respaldo comunitario en materia de educación, que de lugar a una inadecuada preparación de gran numero de niños para el futuro; la promoción de enfoques no comerciales en materia cultural, periodística y en profesiones tales como el Derecho y la Medicina ; la revigorizacion de la ética profesional, cívica y política y el servicio a la comunidad, prestándose especial atención a las compañías electorales, y las finanzas y la reforma de la actividad política; inmigración, ciudadana e identidad cívica; repercusiones sobre los pobres de la descentralización de atribuciones en materia de bienestar social a los estados; alternativas de seguridad publica para reducir los daños causados por el abuso de drogas; promoción de comodidades, dignidad y alivio del dolor para los organizantes; el problema del delito y el hecho de que se haga cada vez mas hincapié en el encarcelamiento, que ha dado lugar al aumento de la tasa de reclusión; otros problemas clave que afectan al desarrollo de una sociedad abierta; manejo del crecimiento explosivo de las “Megaciudades”; mayor eficacia en las instituciones intergubernamentales; promoción de enfoques no comerciales en materia cultural, periodística y en profesiones tales como el Derecho y la Medicina ; promoción de comodidades, dignidad y alivio del dolor para los agonizantes.
Tipos de apoyo:
Se otorgan becas para proyectos individuales a escritores, investigadores y otros componentes de una gama de profesiones que realizan problemas de investigación, redacción o de otro tipo, para promover el desarrollo de una sociedad abierta en los Estados Unidos o en el mundo. Estas becas se otorgan sobre la base de propuestas en la que se describan los proyectos. Se otorgan becas para proyectos individuales por un termino de hasta 18 meses, que pueden renovarse por un termino adicional de hasta 18 meses.
Limitaciones:
No se tendrán en cuenta las solicitudes remitidas por faz o por correo electrónico.
Información sobre solicitudes:
Los solicitantes deberán remitir una propuesta que comprenda un resumen; una síntesis del proyecto, de 200 a 4000 palabras; una descripción de las metas del proyecto, el metodo de realización del mismo y su relacion con el trabajo que se realizara y que sé esta realizando en el campo; y una propuesta de presupuesto en que se establezcan los costos de investigaciones y viajes y los gastos conexos. Deben revelarse otras fuentes reales o potenciales de financiamiento. Si el presupuesto comprende una solicitud de salarios, la disponibilidad de un salario concurrente proveniente de cualquier otra institución (incluido los salarios sabatinos) o de anticipos contables. También se requieren dos cartas de referencia, que deberán remitirse por correo o por separado directamente al Open Society Institute. Las solicitudes no deben engraparse ni pegarse. El texto debe estar impreso en una sola cara de cada pagina de la solicitud. En la parte superior de cada pagina deberán aparecer los números de las mismas y el nombre del solicitante. Las solicitudes serán examinadas por un comité de selección en que figuren miembros del Directorio del Open Society Institute. Se solicitaran los comentarios de consultores con conocimiento del (de los) CAMPO(S) de especialización de los solicitantes de becas de proyectos individuales; los mismos serán presentados confidencialmente al comité de selección. Las solicitudes deberán estar fechadas por el correo a mas tardar el 30 de noviembre.
Idiomas:
Solo se aceptan solicitudes en ingles.




THE DAVID AND LUCILLE PACKARD FOUNDATION
Dirección:
300 Secound St., Suite 200 Los Altos, CA 94022
Teléfono: (415) 948-7658
Página Web : http://www.packfound.org/
Contacto: Colburn S. Wilbur, Director Ejecutivo


Volumen de las donaciones:
Altas: US$18.130.000; promedio: de US$5.000 a US$500.000
Objetivo y Actividades:
Los siguientes son los campos de interés principales: desarrollo infanto-juvenil, educación elemental y secundaria, medio ambiente, planeamiento para las familias, ciencias marinas y estudios de población. También se brinda respaldo local para las artes representativas, empleo y capacitación laboral, alimentación y vivienda y juventud. También se otorga financiamiento para campos especiales de asistencia general, arqueología y el Estado de Colorado.
Campos de Interés:
Artes, artes representativos, arqueología, educación elemental y secundaria, investigaciones educativas, bienestar infanto-juvenil, desarrollo infanto juvenil, jóvenes en situación menos ventajosa, personas sin hogar, vivienda, empleo, desarrollo comunitario, desarrollo urbano, conservación, medio ambiente, ecología, estudios de población, planeamiento para las familias, América Latina.
Tipos de apoyo:
Fondos de constitución, fines generales, equipos, adquisición de tierras, investigaciones, internados, fondos de contrapartida, inversiones relacionados con programas, servicio de consultaría, asistencia técnica, prestamos, presupuestos operativos, campañas de obtención de capital, dinero-semilla, proyectos de renovación, becas, proyectos especiales, fondos de emergencia, conferencias y seminarios.
Limitaciones:
Se otorgan donaciones principalmente para fines nacionales e internacionales en América Latina, en relación con la población y el medio ambiente. No se da respaldo para alcanzar fines religiosos. No se otorgan donaciones a personas individuales, ni, en general, para fondos de dotación de recursos.
Información sobre solicitudes:
No se requiere un formulario de solicitud.
Método inicial: Propuesta
·         Copias de la propuesta: 1
·         Plazo(s): 15 de marzo, 15 de junio y 15 de septiembre
·         Fecha(s) de la (s) reunión(es) del directorio: Marzo, junio, septiembre y diciembre
·         Notificación final: Inmediatamente después de las reuniones del directorio

Idiomas:
La fundación solo acepta solicitudes en ingles.
 
 
PACT
Dirección: 1901 Pennsylvania Ave. NW, Suite 501 Washington , DC 20006
Teléfono: (202) 466-5666
Fax : (202) 466-5669
E-mail: mailto:soccorso@pacthq.org
En Haití: Dense Brown C/o UNDP # 6 Rue Marcadieu Bordon, Haití
Teléfono: (509) 45-0458
Contacto: Andrea Soccorso

Objetivo y Actividades:
“la misión de PACT consiste en promover el crecimiento de las sociedades civiles, en las que los ciudadanos, actuando conjuntamente, puedan expresar sus intereses, intercambiar información, luchar por metas comunes e influir sobre el gobierno “. PACT facilita el desarrollo institucional de ONG incipientes y establecidas en todo el mundo. Independientemente del sector del que se ocupe PACT se concentra en el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones no gubernamentales locales de alcanzar metas de desarrollo y al mismo tiempo establecer vínculos permanentes con comunidades de base y relaciones de cooperación pero igualitarias con donantes y con el Gobierno.
Campos de Interés:
Afianzar la capacidad de organización, formar coaliciones y alianzas estratégicas, crear regímenes democráticos, proporcionar experiencia, proporcionar experiencia técnica en manejo de donaciones. En Haití, PACT procura reforzar la democracia y promover la reconciliación nacional tras la guerra civil.
Tipos de apoyo:
Fondos-semilla, propuestas de proyectos, elaboración y evaluación de proyectos, fondos de capital.
Información sobre solicitudes:
Para obtener mas información se debe establecer contacto directo con las oficinas regionales.
Idiomas:
Se aceptan solicitudes en ingles y cróele.
 
 
ROCKEFELLER BROTHERS FUND
(Fondo de los Hermanos Rockefeller)
Dirección : 1290 Ave of The Americas RM 3450 New York NY 10104-0233 , USA
Teléfono: (212) 373-4200
E-mail: mailto:rock@rbf.org
Página Web: http://www.rbf.org/
Contacto: Benjamin R. Shurte, Jr, Secretario-tesorero


Volumen de las donaciones:
altas: US$440.000; bajas: US$1.000; promedio: de US$25.000 a US$300.000
Objetivo y Actividades:
“Respaldar los esfuerzos que se realizan en los EE.UU. y en el exterior que proporcionan ideas, formación de lideres y fomento de las instituciones en materia de transición hacia la interdependencia mundial, y que contrasten las tendencias mundiales al desperdicio de los recursos, la militarización, el protectismo y el aislamiento, que ahora amenazan apartar en todas partes a la humanidad de la cooperación, el comercio y el crecimiento económico la restricción de las armas y la conservación”. Hay cinco principales categorías de donaciones: 1) El Mundo, que tiene dos componentes principales: uso de los recursos sostenidos y seguridad mundial, incluidos temas relacionados con el control de las armas, relaciones internacionales , desarrollo, comercio y finanzas; 2) Ciudad de Nueva York; 3) sector sin fines de lucro; 4) educación y 5) intereses especiales: Africa del Sur.
Campos de Interés:
Desarrollo internacional, asuntos internacionales, control de armas, conservación, medio ambiente, relaciones interculturales, agro, economía, desarrollo urbano, SIDA, Africa Meridional, educación, educación-minorías, derechos humanos.
Tipos de apoyo:
Dinero-semilla, fines generales, proyectos especiales, conferencias y seminarios, internados, programas de intercambio, fondos de contrapartida, servicios de consultoría, respaldo continuo, investigaciones y asistencia técnica.
Limitaciones:
Se otorgan donaciones nacionales e internacionales. No se da respaldo a iglesias, hospitales ni centros comunitarios. No se otorgan donaciones a personas individuales (incluidas investigaciones, estudios de graduados ni redacción de libros o disertaciones, con dos excepciones: las Becas RBF y el Programa para Proyectos Asiáticos); no se otorgan donaciones para adquisición de tierras ni fondos de construcción; no se conceden prestamos.
Información de solicitudes :
No se requiere un formulario de solicitud.
 
 
SHALER ADAMS FOUNDATION
Dirección: Presidio Building 1016 P.O. Box 29274 San Francisco , CA 94129-0274
Teléfono: (415) 561-6570
Fax . (415) 561-6491
E-mail: mailto:shaler@igc.apc.org
Contacto: Sra. Margaret Schink, Presidenta


Objetivo y Actividades:
La Fundación Shaler Adams centra su programa de donaciones en campañas nacionales o internacionales destinadas a promover la causa de los derechos de la mujer y los derechos humanos. La fundación utiliza sus recursos para lograr que la violencia contra la mujer sea reconocida como un abuso de los derechos humanos, trabajando activamente para que ese tema figure en el orden del día de la Conferencia Mundial sobre los Derechos Humanos de las Naciones Unidas , en Viena. La fundación también respalda la Organización y la defensa de los derechos de las mujeres inmigrantes y refugiada, a fin de que tengan mayor influencia sobre la política publica estadounidense y mundial.
Campos de Interés:
Derechos humanos, la mujer, la lucha contra la violencia domestica, cuestiones de inmigrantes y refugiados.
 
 
THE TINKER FOUNDATION, INC . Dirección: 55 East 59 tth St. New York , NY 10022
Teléfono: (212) 421-6858
Fax : (212) 223-3326
E-mail: mailto:tinker@tinker.org
Página Web: http://www.fdncenter.org/grantmaker/tinker
Contacto: Martha T. Muse, Presidenta

Volumen de las donaciones:
altas: US$100.000; bajas: US$3.000; promedio: de US$ 25.000 a US$50.000
Objetivo y Actividades:
En general, promover una mejor comprensión entre los pueblos de los EE.UU., América Latina, Portugal y España. Mas específicamente, se otorgan donaciones a entidades e instituciones que promuevan el intercambio y la distribución de la información en la comunidad de las personas interesadas en los asuntos de España, Portugal, Iberoamérica y la Antártida. Se hace hincapié en las actividades que se suscitan fuertes consecuencias de política publica, que ofrecen soluciones innovadoras a muchos de los pueblos con los que se ven confrontadas esas regiones hoy día, y que incorporan nuevos mecanismos para hacer frente a problemas ambientales, económicos, políticos, y sociales. Esas actividades pueden incluir, sin carácter limitativo, proyectos de investigación, conferencias y talleres, y la capacitación de especialistas a nivel de postgraduación. La fundación promueve también la colaboración entre entidades de los EE.UU. e Iberoamérica o América Latina y entre instituciones de esas regiones.
Campos de Interés:
América Latina, México, Venezuela, ciencias sociales, España, política publica, política exterior, economía, asuntos internacionales, Portugal, ciencias marinas, ciencias política, medio ambiente, conservación, ecología, educación superior.
Tipos de apoyo:
Proyectos especiales, investigaciones, conferencias y seminarios, programas de intercambio, fondos de contrapartida, conferencias, dinero-semilla.
Limitaciones:
Las donaciones estas limitadas a proyectos vinculados con América Latina, España, Portugal y la Antártida. No se da respaldo a proyectos referentes a temas sanitarios o médicos ni referentes a las artes o las humanidades. No se otorgan donaciones a personas individuales, ni para fondos de construcción o dotación de recursos, equipos, campañas anuales, presupuestos operativos, solicitudes anuales de fondos comunitarios, ni para los costos de producción de proyectos cinemátograficos, televisivos o radiales.
Información sobre solicitudes:
La fundación ha dado por terminado su Programa de Becas Postdoctorales.
Se requiere un formulario de solicitud.
·         Método inicial: Carta
·         Copias de la propuesta: 2
·         Plazo(s): Donaciones institucionales: 1 de marzo para las reuniones de verano y 1 de octubre para las de invierno. Donaciones de investigaciones de campo: 1 de octubre
·         Fecha(s) de la(s) reunión(es) del Directorio:
·         Donaciones Institucionales: julio y diciembre; donaciones de investigaciones de campo: diciembre
·         Notificación final: Donaciones institucionales y de investigaciones de campo: 2 semanas después de las reuniones del directorio.
Idiomas:
Solo de aceptan solicitudes en ingles.

En Finlandia:

FINNCHURCHAIDhttp://www.evl.fi/english/
Street address: Satamakatu 11
Postal address: POB 185, 00161 Helsinki, Finland
Telephone: (09) 18021, from abroad + 358 9 18021
FAX: (09) 1802 350, from abroad +358 9 1802 350
E-mail:
kirkkohallitus@evl.fi

Objetivos:
•  Trabajar por la pobreza mundial
•  Fomentar el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
•  Promover la fe evangelista

Áreas de interés :
Religión, derechos humanos, ayuda humanitaria, pobreza, desarrollo comunitario
 
 
FRIENDS OF THE EARTH FINLAND Dirección:
 Kirkkotie 6-10, Turku, 20540
Finlandia
Tel:  +358-2-231 03221
Fax:  +358-2-251 7465
Web: http://www.maanystavat.fi/


Objetivos
•  Crear una sociedad sostenible y respetuosa de los valores democráticos
•  Fomentar las economías locales
•  Protección de la tierra y de la igualdad intergeneracional
•  Preservación de la diversidad cultural y étnica
•  Trabajar en contra de las estructuras militares
•  Fomentar el respeto por lo derechos humanos y animales

Áreas de interés :
Medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos, pobreza, fauna y flora

SETA  Dirección: Mannerheimintie 170 A4 00300 Helsinki
Phone: +358 9 681 2580
Fax: +358 9 681 25880
Email: info@seta.fi
Web:
http://www.seta.fi/index.html


Is the national human rights organization in the field of legal equality and social justice for sexual and gender minorities such as lesbians, gay men, bisexuals and trans-people in Finland .

Objetivos
•  Crear una igualdad para las minorías sexuales
•  Fomentar el respeto por las comunidades gay y lesbianas en Finlandia
•  Promover el respeto de los Derechos Humanos para las minorías sexuales

Áreas de interés :
Sexualidad, Derechos Humanos, educación
 
 
   
FINNISH AIDS COUNCIL   Dirección:
Hietaniemenkatu 5 A ,
Helsinki, 00100
Finlandia
Tel  :+358-9-4542 0720
Fax: +358-9-4542 0756
Web: http://www.aidscouncil.fi/


Objetivos
•  Brindar ayuda psico-social a las personas que viven con VIH, incluyendo familias y amigos
•  Consultar con los órganos gubernamentales para que inviertan más dinero en la lucha contra el SIDA

Áreas de interés :
Salud, Derechos Humanos

 
   
UNICEF FINLANDIA Dirección:
Perttulantie 6, Helsinki, 00210
Finlandia
Tel: +358-584 501
Fax: +358-5845 0270
Web: http://www.unicef.fi/
mailto:%20information@unicef.fi%20


 Objetivos
•  Velar por los derechos de los niños a nivel mundial
•  Crear un ambiente seguro para el desarrollo de la niñez
•  Asegurar la salud de la niñez
•  Garantizar el acceso a la educación
•  Proteger a la niñez de abusos, violencia y discriminación

Áreas de interés :
Niñez, educación, salud, derechos humanos
 
 
 
THE ALAND ISLANDS PEACE INSTITUTE - INSTITUTO DE PAZ DE LAS ISLAS ALAND Dirección:
PB 85, Mariehamn, Aland Islands, FIN-22101
Finlandia Tel : +358 18 23238
fax: +358 18 21026
web: http://www.peace.ax/
mailto:peace@peace.ax


 Objetivo :
 Llevar a cabo investigaciones para la paz, en los contextos económico, político y social teniendo en cuenta estudios de casos.

Áreas de interés :
Minorias, desmilitarización, seguridad social, investigación
 
 
 
DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE FINLANDIA
Dirección:
Ministry for Foreign Affairs
Department for International Development Cooperation
Information Unit
Street address: Kanavakatu 4 a
00160 Helsinki
(Postal address: P.O.Box 176 , FIN-00161 Helsinki)
tel. +358 9 1605 6370, 1605 6349
fax +358 9 1605 6375
e-mail : mailto:kyoinfo@formin.fi
web : http://global.finland.fi/


 Objetivos
•  Promover la seguridad global
•  Reducción de la pobreza
•  Promoción de los derechos humanos y la democracia
•  Prevención de problemas ambientales
•  Promoción del dialogo económico

Áreas de interés:
Comercio, cooperación, derechos humanos, pobreza, medio ambiente, seguridad

 
 
KEPA
http://www.kepa.fi/
Centro de Servicios para
la Cooperación y el Desarrollo - KEPA
Töölöntorinkatu 2 A , 00260 Helsinki
Tel: +358-9-584 233. Fax: +358-9-5842 3200
E-mail: mailto:info@kepa.fi.

 Objetivos
•  Estimular, apoyar y organizar a la sociedad civil finlandesa, para que ésta se movilice en favor de la responsabilidad universal común.
•  Elevar la compresión de la sociedad civil acerca de los problemas de carácter mundial, a la vez la perfecciona su capacidad de actuar facilitando informaciones, capacitación, campañas y servicios.
•  Fortalecer a la sociedad civil de los países emergentes a través de sus propias actividades en el terreno, como también mediante la creación de redes de cooperación entre los organismos no gubernamentales finlandeses y los de los países en desarrollo

Áreas de interés:
Cooperación, pobreza, derechos humanos, educación, capacitación, medio ambiente, desarrollo sostenible
   
WORLD VISION FINLAND
Dirección: Yrjönkatu 30, 5. Krs. 00100 Helsinki – Finland
Teléfono: 358-9-603422
Fax: 358—9-603058
E-mail:
ulla_tervo@wvi.org

Pagina Web:
http://www.worldvision.fi/