Francia/Grecia/Hungría


En Francia:

ACCION CONTRA EL HAMBRE
Dirección: 4 rue Niepce 75014 Paris
Teléfono: 33 (0)14335 8888
Fax. 33 (0)1 4335 8800
E-mail: cjl@acf.imaginet.fr
Web. www.acf-fr.org/

Objetivo:
Organización humanitaria que provee ayuda de emergencia en situaciones de guerra y extremas a la población afectada. Estas operaciones de emergencia son convinadas con programas de largo plazo orientados al desarrollo y autosuficiencia. Interviene en 4 áreas específicas en su lucha contra el hambre: nutrición, salud alimentaria, agua y salud.



AMIGOS DEL HOMBRE Dirección: 9 rue de Savoie - 75006 Paris
Teléfono: 01 55 42 62 62
Fax. 01 43 29 99 77
E-mail: fdh@france.fdh.org
Web. http://www.france-fdh.org/


Objetivo:
Solidaridad y justicia, agro, derechos humanos, alimentacion, salud, educación, desarrollo, infancia.
 

ASOCIACIÓN FRANCESA DE VOLUNTARIOS PARA EL PROGRESO Dirección: B.P 207. Linas. 91311 Montlhery Cedex
Teléfono: 01 69 80 58 58.
Fax. 01 69 80 58 00
E-mail: dg@afvp.org
Web. www.afvp.org
Objetivo:
Sostener y reforzar iniciativas. Responder de una forma global y sostenible a los problemas de las comunidades rurales y urbanas de los Países en Vía de Desarrollo, pero también se aseguran de tomar en cuenta las aspiraciones de la sociedad civil y de los movimientos de juventud.
Es un conglomerado de voluntarios jóvenes europeos que manifiestan su solidaridad hacia poblaciones en proceso de desarrollo en el mundo.
Creada en 1963, la AFVP ofrece a los jóvenes la posibilidad de manifestar su solidaridad concreta con poblaciones del mundo en dificultad.
En los países en los que ejerce su actividad, la AFVP se esfuerza en sostener y reforzar las iniciativas de las sociedades civiles locales. Al evaluar los múltiples problemas que se ciernen sobre su entorno cotidiano, les ayuda a concebir y a ejecutar soluciones concretas y duraderas.Los voluntarios para el progreso intervienen como técnicos, animadores o mediadores, la mayoría de las veces en colaboración con ejecutivos nacionales. De este modo la AFVP se esfuerza en valorar en gran medida los recursos humanos locales.
Desde 1963 la mayoría de los voluntarios que partieron en misión con la asociación fueron acogidos en países del África subsahariana francófona.
Asimismo se llevaron a cabo actividades en otros países de África, del Océano Indico y del Caribe. La AFVP planea extender progresivamente su actividad a los países de la zona de solidaridad prioritaria de Francia y en general, al conjunto de las regiones del mundo en desarrollo. Los contactos establecidos permiten augurar nuevas colaboraciones en el Caribe, América Central , Asia o en los departamentos y territorios de ultramar; Trescientos treinta voluntarios para el progreso trabajan actualmente en equipo en 35 países con más de 300 ejecutivos nacionales.
Presupuesto 23.000.000 Euros
Agentes financieros:
Un 50% de la financiación procede de fondos públicos franceses, MAE, AFD, colectividades territoriales, al que se añade la financiación de:
Banco Mundial
Unión Europea
Agencias de las Naciones Unidas
Auditoria / control:
Comisaría de cuentas.
La AFVP es administrada por un Comité Directivo integrado por representantes de asociación miembro y representantes estatales, entre los cuales se encuentra el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Presidente: Jacques Godfrain
Delegado General: Dante Monferrer
MIEMBROS: 17 asociaciones, 5 Ministerios
Primera etapa del proceso: Por vía de acciones de animación y realización de diagnósticos de las necesidades, de los potenciales y de los límites locales, la AFVP facilita el encuentro y la comunicación, y según el caso puede hacer de mediador entre actores de intereses opuestos.
Segunda etapa del proceso: La AFVP anime la emergencia de iniciativas locales (micro proyectos) acompañando el proceso de realización, dando a los "iniciadores del proyecto" consejos y la capacitación necesaria, así como los medios financieros. Estas iniciativas se realizan en las diferentes áreas que las poblaciones han mostrado sus preocupaciones:
- infraestructuras escolares, realizadas con asociaciones de padres de familia,
- infraestructuras sanitarias y sociales, con los comités campesinos de salud,
- pozos, forrajes, fuentes, para el abastecimiento en agua potable o del ganado,
- actividades y trabajos agrícolas con grupos campesinos para el mejoramiento de la producción agrícola,
- acciones de saneamiento del entorno urbano, con asociaciones o comités de barrio,
- acciones de protección del medio ambiente (reforestación, siembra de cercos, etc...), con colectividades locales o grupos inter-comunitarios.
En diferentes programas, la AFVP apoya la creación y capacitación de numerosos prestatarios en bienes y servicios: micro y pequeñas empresas artesanales, consultores locales, asociaciones de consumidores...
Todas estas iniciativas, individuales o colectivas, comunitarias o privadas, son discutidas y aceptadas después de una concertación. Los "iniciadores del proyecto" se comprometen a realizarlos, con el apoyo del equipo AFVP.
LOS MEDIOS: La AFVP busca de los proveedores de fondos (Cooperación Francesa, Unión Europea, organismos multilaterales públicos o privados) el financiamiento necesario para llevar a cabo las operaciones de desarrollo. Normalmente, para la realización de estas operaciones, se crean equipos formados por animadores locales y Voluntarias para el Progreso. Estos equipos se benefician del apoyo de representaciones regionales o nacionales de la AFVP. Algunos programas trabajan con contrapartes (colectividades locales francesas: municipios, departamentos, regiones).
35 países:África, América Central, Sudeste asiático, Cuenca mediterránea, El Caribe, Océano Indico, Océano Pacífico
Los Voluntarios por el Progreso (VP) se comprometen durante 2 años. Ejercen principalmente funciones de animación, apoyo y asesoramiento, y de formación, en programas tan variados que: el desarrollo de las producciones agrícolas y artesanales, el desarrollo local, territorial y colectivo, la gestión del espacio, ámbito de la construcción e hidráulico, la formación profesional y la estructuración empresarial, el refuerzo de la vida asociativa, la prevención y la salud, la educación, el auxilio a las personas en dificultad, el patrimonio y el medio ambiente.
No tiene presencia en América latina ni en Colombia en el momento.
 
 


ASOCIATION GENERALE DES INTERVENANATS RETRAITES ACTIONS BENEVOLES DE COOPEETATION ET DE DEVELOPPEMENT Dirección: 8 Rue Ambrosie Thomas BP 41, 75430 Paris Cedex 09 Francia
Teléfono: 147701890
Fax. 147703626
E-mail: mailto:%20agirabcd@worldnet.fr%20
Web. www.worldnet.fr/agirabcd
Areas de Interés:
Organización Urbanística, Cooperativismo, Protección del Medio ambiente, Infraestructura sanitaria, educación técnica para el trabajo.




CERCI- CENTRO DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL LOUIS SAILLANT Dirección: 263 Rue de París, 93516 Montreuil Cedex – Francia
Teléfono: 148188128
Fax. 148188443
Web. http://www.cgt.fr/05intern/intpg/cerciw.htm%20


Objetivo:
Desarrollar la cooperación internacional en el ámbito jurídico, económico, social y pedagógico, con los sindicatos y organizaciones de todas partes del mundo.


EDMF- NIÑOS DEL MUNDO (FRANCIA) Dirección: ENFANTS DU MONDE-FRANCE 87 rue de la Bassée , 59 000 Lille
E-mail: mailto:%20EdMFcontact@aol.com
Web. http://www.edmf.org/


Areas de Interés:
Infancia, alimentación, educación, capacitación, emergencia, salud, artesanías.

ERM- NIÑOS REFUJIADOS DEL MUNDO Dirección: 34 rue Gaston Lauriau, 93512 MONTREUIL CEDEX
Teléfono: 01.48.59.60.29
Fax. 01.48.59.64.88
E-mail: mailto:%20Erm@club-internet.fr%20
Web. http://www.enfantsrefugiesdumonde.org/


Objetivo:
Asegurar la salud, nutrición, educación y formación de los niños refugiados del mundo.


ICRA COMMISSION INTERNATIONALE POUR LES DROITS DES PEUPLES INDIGENES Dirección: 263 Avenue Víctor Hugo, 94120 Fontenay Sous Bois – Francia
Teléfono: 148778602
Fax. 143940245
E-mail: mailto:%20icra-int@worldnet.fr%20
Web. http://services.worldnet.net/icra.int%20

Areas de Interés:
Defensa de los Derechos Humanos, Asistencia a refugiados y desplazados.


CICDA - CENTRE INTERNATIONAL DE COOPERATION POUR LE DEVELOPPEMENT AGRICOLE (Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agricola)
Dirección: CAP 122; 67 rue Robespierre, 93558 MONTREUIL CEDEX - FRANCIA
Teléfono: 0148516990
Fax: 0148515273
E-mail: mailto:cid@cafilnet.fr


Tipos de Apoyo:
Financiamiento de Operaciones - Co-realización de Operaciones - Estudios - Consejos - Evaluación de Proyectos - Publicación de resúmenes - Formación - Encuentros Temáticos
Campos de interés:
Proyectos de Desarrollo en: Agricultura – Cooperativismo - Organizaciones comunitarias - Apoyo a la comercialización - Recursos Hídricos.
Asociación sin ánimo de lucro, Creado hace casi 30 años, el Gret es una asociación profesional de solidaridad y cooperación internacional. Trabajamos, en África, Asia, América latina, y también en Europa, para contribuir a un desarrollo sostenible y solidario y luchar contra la pobreza y las desigualdades estructurales. Nuestras acciones contemplan a aumentar las rentas de las poblaciones rurales y urbanas, reducir su vulnerabilidad, a mejorar su acceso a infraestructuras y servicios de calidad, a desarrollar su capacidad para hacer oír su voz.

Para realizar acciones pertinentes y eficaces, que establecen respuestas duraderas: reunimos especialistas contratados y competentes (economistas, sociólogos, ingenieros, agrónomos, urbanistas, etc.) capaces de movilizar conocimientos técnicos y metodológicos probados, en distintos contextos socioeconómicos y políticos; favorecemos las elecciones técnicas e institucionales adaptadas a las situaciones materiales y sociales del mayor número y que movilizan los recursos locales; En asociación con los protagonistas locales, ponemos l'acento sobre l'experimentación y l'innovación (técnico, social, institucional), sobre el refuerzo de las instituciones locales y nacionales (públicas, privadas, asociativas) y en particular de las organizaciones intermedias locales
Asociación sin ánimo de lucro, el Gret obtiene sus recursos de contratos y convenios firmados con proveedores de fondos franceses e internacionales, organizaciones no gubernamentales. Desarrolla asociaciones con algunas empresas privadas.
Las actividades de la asociación son financiadas desde el inicio de sus acciones, por organismos públicos (en particular el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y la Comisión Europea ) y privados (asociaciones, fundaciones y empresas).
África : Argelia, Sudáfrica, Benín, Burkina Faso, el Camerún, el Congo, República democrática del Congo, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Senegal, Tanzania, el Chad, Togo. América Latina y central: Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay. Asia : Camboya, Laos, Myanmar, Sri Lanka, Vietnam. Caribe: Cuba, la República Dominicana , Haití. Europa del Este: Albania, Polonia, Eslovaquia. Europa del Este: Francia. Caribe: Cuba, Haití, Martinica, la República Dominicana. Océano Índico y Pacífico: Madagascar, Maurice, Noticia Calédonie.
El proyecto asociativo se basa en una concepción innovadora de cooperación que busca consolidar las capacidades de acciones de desarrollo de las organizaciones campesinas e instituciones en vez de asistirlas y se concreta en proyectos insertados en la vida social y económica del país movilizadores de iniciativas locales, intercambios y colaboraciones locales e internacionales.
Universidades y centros de investigación
Colaboramos en la duración con un determinado número d'universidades o de centros de investigación combinando programas comunes de investigación y apoyo institucional.
L'Universidad federal del Párrafo (departamento d'Agricultura familiar) en Brasil, l' universidad Mayor de San Simon a Cochabamba en Bolivia, universidad nacional de Esquel (Patagonie) en Argentina.
En el 1977 , el Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola (CICDA). Desde su creación, la asociación participa en un proyecto de desarrollo rural en el Perú y a continuación extiende sus actividades en otras regiones del país. Luego, se ponen en marcha nuevos proyectos en los países andinos (Bolivia, Ecuador, Venezuela), y posteriormente en Nicaragua, Brasil, Haití.
 
 
WORLD MOVEMENT OF MOTHERS (Movimiento Mundial de Madres)
Dirección: 56 RUE DE PASSY 75016 PARIS
Teléfono: 33-142-88-2728
Fax: 33 (0)1 42 88 27 29
E-mail: mailto:evierling@ompuserve.co; mailto:mmmeres@citeweb.net
Web:   http://www.mouvement-mondial-des-meres.org/

Objetivos:
Consolidar a la madre en su vocación maternal
Ayudar a las madres a asegurar una educación para sus hijos
Promover el desarrollo de la cultura de la paz en las madres
ermitir que las madres se formen e inviertan en si mismas para la vida profesional
Promover los derechos de las madres
Servir como portavoz de las necesidades de las madres

Áreas de interés:
Niñez, reproducción, salud, derechos humanos, capacitación, desarrollo comunitario El Movimiento Mundial de las Madres (MMM) es un movimiento de mujeres y un movimiento familiar. Basa su acción y su reflexión sobre la Carta de la Madre , texto fundador. Reúne a las Madres del mundo entero algún o color su piel, su cultura, su religión, su situación económica o social. Constituyen a nivel mundial el grupo social más numeroso, el más homogéneo y el más importante ya que son unidas por el deseo de garantizar la educación y el bien ser de sus niños. Desde su creación en 1947, el MMM recuerda sin interrupción la importancia del papel de las Madres y la necesidad de ayudarles a cumplir su papel sus niños: necesidad vital para el futuro de la humanidad. Se pega también para que los Derechos de la Mujer y la Familia se reconozcan en todo el mundo.



ASOCIATION GENERALE DES INTERVENANATS RETRAITES ACTIONS BENEVOLES DE COOPERATION ET DE DEVELOPPEMENT Dirección: 8 Rue Ambrosie Thomas BP 41, 75430 Paris Cedex 09 Francia
Teléfono: 0147701890
Fax: 0147703626
E-mail: mailto:agirabcd@worldnet.fr
Página Web: http://www.worldnet.fr/agirabcd


Campos de interés:
Organización Urbanística – Cooperativismo - Protección del medio ambiente - Infraestructura sanitaria - Educación técnica para el trabajo.





CEDAL CENTRE D'ETUDE DU DEVELOPPEMENT EN AMERIQUE LATINE(Centro de Estudios de Desarrollo en América Latina)
Dirección: 43 Ter rue de la Glaciére , 75013 Paris – Francia
Teléfono: 0143378714
Fax: 0143378718
E-mail: mailto:cedal@globenet.org


Campos de interés:
Políticas de ayuda para el desarrollo
 
 
CIMADE – SERVICE OECUMENIQUE D'ENTRAIDE Dirección: 176 rue de Grenelle, 75007 París – Francia
Teléfono: 0144186050
Fax: 0145557253
E-mail: mailto:cimade@globenet.org


Campos de interés:

Defensa de las libertades de Prensa - Defensa de los Derechos Humanos - Educación para el desarrollo.
 
 
IRFED – INSTITUT INTERNATIONAL DE RECHERCHE ET DE FORMATION EDUCATION ET DEVELOPPEMENT   (Instituto Internacional de Investigación, Educación, Formación y Desarrollo)
Dirección: 49 Rue de la Glaciére , 75013 Paris – Francia
Teléfono: 0143319890
Fax: 0143375433
E-mail: mailto:infed@globenet.org


Campos de interés:
Educación de Base - Proyectos Agrícolas - Promoción Femenina.
 
 
FIDH – FEDERATION INTERNATIONALE DES LIGUES DES DROITS DE L'HOMME   (Federación Internacional de Ligas de los Derechos Humanos)
Dirección: 17 passage de la Main d'Or, 75011 París – Francia
Teléfono: 0143552518
Fax: 0143551880
E-mail: mailto:fidh@aol.fr


Campos de interés:
Asistencia Jurídica - Defensa de los Derechos Humanos - Defensa de las Libertades de Prensa - Libertad de Medios.
 
 
GEYSER – GROUPE D'ETUDES ET DE SERVICES POUR L'ECONOMIE DES RESSOURCES (Grupo de Estudios y Servicios para la Economía de Recursos)
Dirección: Rue Grande, 04870 Saint Michel l'observatoire – Francia
Teléfono: 0492766244
Fax: 0492766550
E-mail: mailto:philippe.barret@wariadoo.fr


Campos de interés:
Protección del medio ambiente - Política agrícola - Política de ayuda para el desarrollo.
 
   
LABORATOIRE ESPACE-SANTE POUR ORIENTATIONS INTEGRANT DES RECHERCHES (L'ESPOIR)   Dirección: 13 impasse des Charmes, Lion sur Mer, Calvados, 14780 Francia
Web: http://monsite.wanadoo.fr/azalai

Objetivos
Investigación en el área de la salud y otras ciencias auxiliares
Promover la salud comunitaria
Apoyar la resolución de problemas en comunidades tradicionales
Velar por la salud de las madres y sus hijos
 Áreas de interés: Salud, Educación, Derechos Humanos, reproducción
 
BIOFORCE  
Dirección: 44 boulevard Lenine, Vénissieux, 69694 Francia
Web : http://bioforce.asso.fr/


Objetivos
Colaborar en el logro de una verdadera solidaridad internacional
Organizar sesiones logísticas para la realización de proyectos en colaboración con instituciones locales alrededor del mundo
Velar por el respeto a los derechos humanos y la seguridad mundial
Áreas de interés : Derechos Humanos, cooperación internacional, seguridad, capacitación, pobreza

 
ACTED  
Dirección: 33 rue Godot de Mauroy, PARIS, FRANCE, 75009 Francia
Tel :+33 (0) 1 42 65 33 33
Fax: +33 (0) 1 42 65 33 46
Web: http://www.acted.org/


Objetivos
Ayudar en situaciones de emergencia y colaborar en la rehabilitación de victimas
Procurar una seguridad alimentaria a nivel mundial
Trabajar por mejores sistemas de salud en el mundo
Realizar investigaciones para la prevención de desastres y catástrofes naturales
Áreas de interés: Ayuda humanitaria, derechos humanos, pobreza, capacitación, desarrollo económico




ARCHITECTURE & DÉVELOPPEMENT   Dirección: 144 rue de Flandre, Paris, 75019 Francia
Tel:   (00 33) 01 44 65 23 79
Web:   http://www.archidev.org/


Objetivos
Promover el desarrollo internacional
Promover practicas arquitectónicas adecuadas para los países en desarrollo
Promover las relaciones norte-sur
Proveer apoyo a las organizaciones en la elaboración e implementación de sus proyectos
Desarrollar redes de cooperación norte-sur

Áreas de interés :
Planeación urbana, desarrollo internacional, capacitación, relaciones norte-sur
 
En Grecia:

MEDECINS DU MONDE – GREECE(Médicos del Mundo - Grecia)
Dirección: Giatri Tou Kosmou. Studio 5, Bureau 104, 18562 Atenas, G recia
Teléfono: 30 –1 - 3243344
Fax. 30 – 1 - 3243346
E-mail: mailto:mdm@mbn.gr
Página Web: http://www.mdmgreece.gr/



 
GNEST   Dirección:
30 Voulgaroktonou Str.,
Athens, 11472
Grecia
Tel :+3010 6492111; 6492120
Fax : +3010 6492199
Web : http://www.gnest.org/


Objetivos
•  Fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías en la consecución de un desarrollo sostenible
•  Apoyar y asistir en la diseminación de la información sobre métodos contemporáneos para mejorar la calidad de vida a través del desarrollo y la aplicación de tecnologías medioambientales

Áreas de interés :
Tecnología, medio ambiente, desarrollo sostenible
 

 
HELLENIC SOCIETY FOR THE PROTECTION OF NATURE
Dirección:
24, Nikis Str.,
Athens, Attica, 105 57
Grecia
Tel :00 30 1 33 14 563
Fax :00 30 1 32 25 285
Web : http://www.nature.ariadne-t.gr/nature/hspn/hspn.html


Objetivos
 El objetivo principal de la sociedad es proteger el medio ambiente natural y lograr la generación de un desarrollo realmente sostenible.

Áreas de interés :
Medio ambiente, desarrollo sostenible, control de desechos 
Tipo de organización:
De protección a la Naturaleza y de educación del público para ese mismo propósito. Lo conforman 50 miembros que comprenden a Académicos, Profesores de Biología, Expertos de la Selvicultura , Funcionarios Públicos y muchos otros ciudadanos distinguidos, todos con un interés en la protección del ambiente natural.
Tipo de Intereses y Programas que desarrolla.
•  Co-funcionamiento con los varios cuerpos Gubernamentales para la mejora de leyes, regulaciones, etc. acerca de la protección de los recursos naturales.
•  El Co-funcionamiento con otro NGO, para el mismo propósito.
•  El cabildeando activo para la creación de Parques Nacionales. (Nuestra Sociedad ha sido instrumental en el establecimiento de los Parques Nacionales de Lago de Prespes y de la Garganta de Samaria).
•  La participación Oficial en la Convención de Ramsar para el Wetlands.
•  La Sociedad es un miembro (desde que su establecimiento) del I.U.C.N. actúa como la Agencia Nacional oficial para el Escritorio de NATUROPA del Concilio de Europa.
•  La representación griega del I.C.B.P.
•  El Miembro del Escritorio Medioambiental europeo de Bruselas (EEB).
•  El Miembro de la Fundación para la Educación Medioambiental en Europa (F.E.E.E.)
•  Educación Medioambiental: Con el Operador nacional para los Proyectos europeos para la Educación Medioambiental ( La Bandera azul de Europa), La campaña los Reporteros "Jóvenes para el Ambiente" programa de Eco-escuela de proyecto que hacen campaña para la educación medioambiental la “NATURALEZA BASURA-LIBRE”
•  En 1952 empezaron los programas educativos para las escuelas, así como varias campañas para la conservación de Osos, la Monje Seal mediterránea, las Tortugas del Mar, las Nutrias, el Íbice de Cretan, las Cigüeñas y varios pájaros. La Sociedad está especialmente interesada en la protección de la flora griega.
  
 
OPEN HORIZONS HUMAN RIGHTS CULTURAL ORGANIZATION   Dirección:
57 Archimidous St .,
Athens , 116 36
Grecia
Tel : 01 7520064-5
Fax : 01 7520064
Web : http://www.humanrights.gr/


Objetivos:
•  Fortalecer la conciencia publica sobre la necesidad de proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales
•  Lograr una sociedad abierta y tolerante

Áreas de interés :
Derechos humanos, desarrollo internacional

 
DISABILITY NOW
Dirección:
septevriou 30,
thessaloniki , greece , 54636
Grecia
Tel: 30-31-211915
Fax: 30-31-968178
Web: http://www.disabled.gr/


Objetivo :   
Producir y distribuir toda la información disponible sobre las incapacidades de las personas y empoderar a quienes las sufren con los conocimientos técnicos necesarios
Áreas de interés :
Salud, tecnología, capacitación

 
LIGHTHOUSE FOR THE BLIND OF GREECE
Dirección:
17, Athinas street ,
Kallithea ,
Athens , Attica , 17673
Grecia
Tel :(1) 2912340
Fax :(1) 9415271
Web : http://www.hol.gr/nonprofit/faros/


Objetivos
·          Ayudar a los impedidos visualmente para que vivan una vida digna en la sociedad
·          Desarrollar libros y periódicos de braille
·          Desarrollar “Talking books”
·          Realizar un trabajo social con quien lo necesite, sobre todo en las comunidades más pobres

Áreas de interés :
Salud, capacitación, educación, trabajo social
En Hungría:

AGRÁRIN - Agrár-informatikai Rendszerház Kft.
Dirección: Nimród u. 1 Balatonfenyves Hungría  
Tel.: 36-8-536-2735 Fax: 36-8-536-2635
E-mail: office@agrarin.hu Página Web: http://www.agrarin.hu/

Objetivos:
Desarrollar nuevos sistemas agro-informáticos y capacitar a la población para su uso
Proveer software para ayudar a los agricultores en Hungría
Proveer hardware para ayudar a los agricultores en Hungría

Áreas de interés:
Agricultura, tecnología

 
 
AgriBusiness Club (Hungría) Dirección: Hungría  
Tel.: Fax:
E-mail: mailto:%20Club@agroservice.hu%20
Página Web: http://www.agroservice.hu/%20


Objetivos:
El objetivo principal de Agribusiness es promover una Sociedad global para la Agricultura mediante la promoción de información sobre los recursos agrícolas existentes
Áreas de interés:
Agricultura, información 

 
 
AMCHAM (Hungary) - American Chamber of Commerce in Hungary   (Cámara de Comercio Americana en Hungría)
Contacto: Mr. Peter Fath Cargo:  Director Ejecutivo
Dirección: Deák Ferenc u. 10, Room 403 Budapest 1052 Hungría
Tel.: 36-1-266-9880 Fax: 36-1-266-9888
E-mail: amcham@hungary.com
Página Web: http://www.hungary.com/amcham/

 
Ashoka - Innovations for the Public (Hungary)  (Innovaciones Para el Público  - Hungría)
Contacto: Ms. Barbara Eros Cargo: Representante del Pais
Dirección: Boszormenyi ut 20-22 Budapest 1126 Hungría
Tel.: 36-1-457-0824 Fax:
E-mail: beros@ashoka.org
Página Web: http://www.ashoka.org/


Objetivos:
La misión de Ashoka es desarrollar la profesión del emprendedor social en el mundo.Ashoka busca, identificar las mejores ideas innovadoras, lideradas por los emprendedores sociales más capaces. A través de un riguroso proceso de búsqueda y selección, los elegimos como Fellows de Ashoka e invertimos en ellos económica y profesionalmente. A través de una ayuda económica, invertimos en ellos brindándoles un apoyo financiero personal que les permita dedicarse por tiempo completo a la realización de sus ideas. El valor de este apoyo ("estipendio") se calcula a partir de los niveles de los salarios locales, las necesidades individuales, y por un período máximo de tres años.

Áreas de interés:
Aprendizaje / Educación, Medio ambiente, Salud, Derechos humanos, Participación ciudadana, Desarrollo económico




Ashoka - Innovations for the Public (Hungary)   (Innovaciones Para el Público - Hungría)
Contacto: Ms. Jody Jensen Cargo: Director Regional
Dirección: Boszormenyi ut 20-22 Budapest 1126 Hungría
Tel.: 36-1-312-6985 36-1-457-0825 Fax: 36-1-312-6985
E-mail: jjense5@attglobal.net
Página Web: http://www.ashoka.org/


 
Association of Hungarian Consulting Engineers and Architects (Asociación de Arquitectos e Ingenieros Consultores de Hungría)
Dirección: H-1519 Budapest XI Pf. 353 Hungría
Tel.: 36-1-185-2008 Fax: 36-1-385-2008 36-1-385-2011
E-mail: sztech@hungaropanol.datanet.hu
Página Web: http://www.tmsz.org/

Objetivos
Servir como consultores de las asociaciones mimbro antes de tomar decisiones sobre la ingeniería y la economía en los países en desarrollo Trabajar de manera sostenible y de acuerdo a los parámetros de seguridad ambiental

Áreas de interés:
Ingeniería, desarrollo urbano, consultoría




BKIK - Budapest Chamber of Commerce and Industry (Hungary) (Cámara de comercio e Industria de Budapest)
Dirección: Budapest Hungría
Otra Dirección:
Tel.: Fax:
E-mail:
Página Web: http://www.hungary.net/bkik/


 
BSE - Budapest Stock Exchange ( Hungary )  (Bolsa de Budapest)
Contacto: Mr. Gabor Kovacs
Cargo:  Jefe de Departamento de Relaciones Públicas
Dirección: Deak Ferenc Utca 5 Budapest HU-1052 Hungary
Tel.: 36-1-117-5226 36-1-117-5452 Fax: 36-1-118-1737
E-mail:
Página Web: http://www.fornax.hu/fmon/index.html


 
 
Budapest Inner City Adult Education Center (Hungary)   (Centro de Educación Adulta de Budapest)
Contacto: Dr. Mária Kraiciné Szokoly
Cargo: Programa Interactivo de Resolución de Conflictos
Dirección: Sas u. 25 Budapest 1051 Hungary
Tel.: 36-1-302-8600
Fax:
E-mail:
Página Web: http://www.partners-intl.org/

Tipo de Organización:
Entrenamiento e Investigación
BUES - Budapest University of Economic Sciences (Hungary)  (Universidad de Ciencias Económicas de Budapest)
Contacto: E. Szivi
Cargo : Jefe
Dirección: Fõvám tér 8 Budapest 1093 Hungary
Tel.: 36-1-217-0608 36-1-217-6652; 36-1-217-1153 Fax: 36-1-217-0608
E-mail: postmaster@isc.bke.hu; bu@hu.aiesec.org; bkaewww@szk.bke.hu
Página Web: http://www.bkae.hu/





CEU - Central European University (Hungary)  (Universidad Central Europea)
Contacto:
Dirección: Nador u. 9 Budapest 5 1051 Hungary
Tel.: 36-1-327-3000
Fax: 36-1-327-3007
E-mail: external@ceu.hu
Página Web: http://www.ceu.hu/


Objetivos
Servir como un centro avanzado para la investigación y análisis político
Fomentar el dialogo académico mientras se prepara a los estudiantes como los futuros lideres de la región
Contribuir al desarrollo de sociedades abiertas y libres en Europa central y oriental


Áreas de interés:
Investigación, educación, capacitación




Delegation of the European Commission (Hungary)  (Delegación de la Unión Europea - Hungría)
Contacto: Mr. Michael Lake
Cargo:  Jefe de la Delegación
Dirección: H-1016 Budapest Bérc utca 23 Hungary
Tel.: 36-1-209-9700 36-1-166-4487 36-1-166-4587
Fax: 36-1-166-4221
E-mail:
Página Web: http://www.eudelegation.hu/


 
 
DHV Magyarország Kft (Hungary) Contacto: Mr. György Botond
Cargo:  Gerente
Dirección: Thököly út 58-60 Budapest H-1146 Hungary
Tel.: 36-1-343-1728
Fax: 36-1-352-2830
E-mail: dhv@dhv.hu
Página Web: http://www.dhv.hu

 
 
DUNA Entwicklungs Gesellschaft m.b.H. (Hungary)   Contacto: Mr. Csaba Baráth
Dirección: Nádor utca 31 H-1051 Budapest Hungary
Tel.: 36-1-374-3030 Fax: 36-1-374-3040
E-mail: duna@duna.hu
Página Web: http://www.duna.hu/
Notas: Otro Contacto: Mr. Ferenc Zentai

 
 
EBRD (Hungary) - European Bank for Reconstruction and Development  (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo)
Contacto: Mr. Hubert Warsmann
Cargo:  Jefe de la Oficina
Dirección: Rakoczi ut 42 Budapest 1072 Hungary
Tel.: 36-1-266-6000 Fax: 36-1-266-6003
E-mail: Página Web: http://www.ebrd.com/


Tipo de Organización:
Entrenamiento e Investigación
ELTE - Institute of Sociology (Hungary)  
(Instituto de Sociología - Hungría)
Contacto: Dr. Janos David
Cargo: Director de Cambio, Programa Administrativo
Dirección: Pollack M. Ter 10 Budapest 1088 Hungary
Tel.: 36-1-356-1081
Fax: 36-1-356-1081
E-mail: consens@mail.elender.hu
Página Web: http://www.partners-intl.org/
Notas: Otro Contacto:  Gyorgy Szekely, Análisis y Manejo de Conflicto
s
 
 
EMLA - Environmental Management and Law Association (Hungary) (Asociación de Legislación y Gerencia Ambiental - Hungria)
Contacto: Dr. Csaba Kiss
Cargo: Entrenamiento en Práctica
Dirección: Garay utca 29-31.
I/1 Budapest 1076 Hungary
Tel.: 36-1-351-9639
Fax: 36-1-352-9925
E-mail:
Página Web: http://www.partners-intl.org/


FKSZ - Confederation of Hungarian Institutions on Higher Education (Confederación de Instituciones Húngaras de Educación Superior)
Contacto: Dr. Gyorgy Bazsa
Cargo: Presidente
Dirección: Professzorok Haza Ajtosi Durer, sor 19-21 Budapest 1146 Hungary
Tel.: 36-1-344-0310 36-1-344-0311
Fax: 36-1-251-3003
E-mail: secretary@fksz.huninet.hu
Página Web: http://www.fksz.huninet.hu/

 
 
Freedom House/National Forum Foundation ( Hungary )
(Casa de la Libertad / Foro Nacional - Hungría)
Dirección: Menesi ut 18 Budapest 1118 Hungary
Tel.: 36-1-185-3108
Fax:
E-mail:
nff@nff.hu
Página Web:
http://www.nff.org/


Objetivos
Maintain a realistic national security policy based on the principle of peace through strength, recognizing that effective diplomacy is preferable to war.
Restore the concept of One Nation under God as our most fundamental national principle.
Institute comprehensive welfare reform by revising the programs by which the government presently undertakes to "promote the general welfare" in both the domestic welfare and the international humanitarian aid areas.

Restore an emphasis on the institution of the Family in government policies  and programs.
Áreas de interés:
Seguridad nacional, paz, bienestar, pobreza, familia, Derechos humanos


Hungarian Association of Customs Affairs  (Asociación Húngara para asuntos  Aduaneros)
Contacto: Mr. Thomas Nietsch
Cargo: Co-Presidente
Dirección: Rezso u. 5-7 Budapest H-1089 Hungary
Tel.: 36-1-334-6608
Fax: 36-1-334-6608
E-mail: TNietsch@compuserve.com
Página Web: http://www.datanet.hu





Hungarian Banking and Capital Market Supervision (Supervisión Bancaria y de Mercado Capital Hungara)
Contacto: Dr. Imre Tarasas Cargo: Presidente
Dirección: P.O.Box 777 Budapest 114 H-1535 Hungary
Otra Dirección: Csalogány utca 9-11 Budapest H-1027 Hungary
Tel.: 36-1-267-2888
Fax: 36-1-267-2927
E-mail: tothj@aptf.hu
Página Web: http://www.aptf.gov.hu/

 
 
HVCA - Hungarian Venture Capital Association  (Asociación de empresas de Capital de Hungría)
Contacto: Dr. Géza Széphalmi Cargo: Presidente
Dirección: Királylaki út 86/B Budapest H-1037 Hungary
Tel.: 36-30-950-5586
Fax: 36-1-387-3948
E-mail: HVCA@pronet.hu szephalmi@cet.datanet.hu
Página Web: http://www.hvca.hu/

Objetivo:
Promover la comunicación entre sus miembros para explotar los diversos canales de inversión y así informar a las diferentes compañías financieras.

Áreas de interés:
Finanzas, inversión



HWWBA - Hungarian Women's World Banking Association (Asociación Mundial Bancaria para Mujeres)
Contacto:
Dirección: Romer Floris u. 22-24 c/o SEED Foundation Budapest H-1024 Hungary
Tel.: 361-316-4987
Fax: 361-316-4987 (Llamar Primero)
E-mail: seed@hungary.com
Página Web: http://www.swwb.org/
Notas: Afiliado a  WWB






ICC - International Chamber of Commerce (Hungary) (Camara Internacional de Comercio)
Contacto: Ms. Marta Szili
Cargo: Secretaria General
Dirección: Kossuth Lajos tér, 6-8 Budapest H-1055 Hungary
Tel.: 36-1-353-3178
Fax: 36-1-353-3496
E-mail: icchun@mail.mutav.hu
Página Web: http://www.icc.org/






IFC (Hungary) - Industrial Finance Corporation  (Corporación de Financiamiento Industrial)
Dirección: Szabadság tér 5-7 Bank Center, Granite Tower Budapest H-1944 Hungary
Tel.: 36-1-302-9593
Fax: 36-1-302-9597
E-mail:
Página Web: http://www.ifc.org/

 
 
ILO (Hungary) - International Labour Organization, CEET - Central and Eastern Europe Multidisciplinary Advisory Team (Organización internacional del Trabajo)
Contacto: Ms. Mercedes Birck
Cargo: Documentación
Dirección: Pf. 936 Budapest 1386 Hungary
Tel.: 36-1-301-4900 36-1-153-3833; 36-1-153-3457
Fax: 36-1-153-3683
E-mail: registry@ilo-ceet.hu; budapest@ilo.org
Página Web: http://www.ilo.org/
Notas: Other Web page: http://www.ilo-ceet.hu/

 
 
IREX - International Research and Exchange Board (Hungary) (Junta de Investigación e Intercambio Internacional)
Dirección: Center for Independent Journalism, Egetm ter 5, 1, em. 7, ProMedia Representation Budapest 1053 Hungary
Tel.: 36-1-117-5448
Fax: 36-1-267-4613
E-mail: orban.cij@mail.datanet.hu
Página Web: http://www.irex.org/

 
 
ITDH - Investment and Trade Development Agency of Hungary (Agencia para la Inversión y Comercio para el Desarrollo de Hungría)
Contacto: Ms. Andrea Heckenast Cargo: Directora para  RR.PP. y Medios
Dirección:
Dorottya u. 4 Budapest 1051 Hungary
Tel.: 36-1-266-2297 36-1-118-0051 ext. 266 or 267
Fax: 36-1-118-3732
E-mail: pr@itd.hu
Página Web: http://www.itd.hu/english/index.htm





IWE - Institute for World Economics (Hungary) (Instituto de Economía Mundial)
Dirección: Kálló esperes utca 15 Budapest 1124 Hungary
Tel.: 36-1-319-9383
Fax: 36-1-319-9385
E-mail: vki@vki3.vki.hu
Página Web: http://vki3.vki.hu/


Objetivos 
Investigar y formular recomendaciones sobre política económica
Estudiar las tendencias y factores detrás de las economías regionales y globales
Examinar el futuro impacto de estas políticas en la economía húngara

Áreas de interés:
Política económica, finanzas





KKF - College for Management and Business Studies (Hungary)  (Escuela para Estudios Gerenciales y de Negocios)
Dirección: Diósy L. u. 22-24 Budapest 1165 Hungary
Tel.: 36-1-467-7800
Fax: 36-1-407-1563
E-mail: kgabor@kkf.hu
Página We b: http://www.kkf.hu/
Notas: Other Web page: http://193.225.146.5/aiesec/aiesec/